Es Noticia
Jordi Alba: "Hemos hecho méritos para llevarnos la victoria"

Jordi Alba: "Hemos hecho méritos para llevarnos la victoria"

DMQ

El lateral del Barcelona Jordi Alba dijo tras el empate de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) que hicieron "méritos para llevarse la victoria", aunque ha sido un partido "muy igualado" y se llevan "un empate en un campo complicado"."Creo que la primera parte los dos equipos tuvimos ocasiones, quizás ellos un poquito más claras. En la segunda hemos hecho méritos para llevarnos la victoria, pero ha sido un partido muy igualado que ha podido decantarse para cualquier lado. Y al final un empate en un campo complicado contra un rival por la Liga", analizó Alba tras el encuentro.
El lateral internacional español reconoció que no es fácil disputar un partido como éste tras jugar con las selecciones, y contra un rival que "exige muchísimo" como el Atlético.
"Creo que el equipo ha hecho un gran partido pese al cansancio, la mayoría hemos jugado con selecciones, también ellos. Queríamos ganar, pero el resultado no es del todo malo", añadió.
Con este resultado, el Barcelona sigue líder y mantiene los seis puntos de distancia con el Atlético, pero el Real Madrid (que ganó hoy en Getafe 1-2) le recorta dos puntos para quedarse a cinco.
"Nos hubiese gustado ganar, vamos siempre con esa mentalidad, cuando hemos empatado hemos visto muy cerca la victoria porque el Atlético estaba bastante cansado, hemos tenido muchas ocasiones. Al final no hay que conformarse con un empate, pero sabiendo la importancia del rival como el Atlético, que aprieta muchísimo. Queda muchísima Liga y hay que seguir", declaró Jordi Alba.
Respecto al ambiente del Wanda Metropolitano, Jordi Alba lo calificó como "muy bueno" y elogió a la afición rojiblanca.
"A mí personalmente me gusta mucho la afición del Atlético, anima a su equipo durante los 90 minutos, les ayuda a ganar muchos partidos. Está claro que cuando vas fuera no recibes el apoyo pese a que he visto mucha gente en la grada del Barcelona, a la que les agradecemos su presencia", aseguró.
En cuanto a los silbidos a su compañero Gerard Piqué, Alba dijo que están "acostumbrados" a este tipo de situaciones.
"Cada uno puede opinar lo que quiera. Gerard seguro que se aisla todo eso pese a que escuchará de todo. No creo que tenga que hablarse más de ese tema. La gente opina en al selección, también opinará en el Barcelona. Yo lo tengo en los dos equipos, cada uno es libre de opinar lo que quiera", opinó.
Alba aseguró que a día de hoy no se imagina al Barcelona compitiendo en una liga catalana. "Hoy en día no me imagino eso, estamos compitiendo en la Liga española y en ningún momento nos hemos planteado eso", respondió a este respecto.
Preguntado por el gol del uruguayo Luis Suárez, autor del 1-1 en el minuto 82, dijo que saben de su "importancia", no solo marcando goles sino en el resto de tareas, que le hacen un jugador "vital", y también fue preguntado porque hizo el gesto de mandar callar a la afición.
"Hay muchas celebraciones, cada uno lo celebra como quiere. No voy a entrar en si está bien o mal, también hago cosas que están bien o mal, habrá quien opines unas cosas. Si ha hecho eso habrá que preguntárselo a él, pero en ningún momento estamos enfadados con Luis. Nos ha dado un punto hoy y todo lo que sea hablar de Luis será muy bueno", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando