Es Noticia
Messi: 13 momentos para 13 años

Messi: 13 momentos para 13 años

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

El día 16 de octubre siempre será una fecha especial para la historia del fútbol, especialmente para Leo Messi. Este lunes se cumplen 13 años de aquel 16 de octubre de 2004, cuando Fran Fijkaard decidió dar entrada a un joven Messi en el partido ante el Espanyol. Desde entonces se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo.

1. Primer gol oficial con el Barça.
El primer gol del astro argentino con el FC Barcelona llegaría un 1 de mayo de 2005. Fecha clave en la que se empezó a escribir una historia con letras de oro que se sigue propagando hoy en día. El conjunto azulgrana se medía al Albacete en el Camp Nou y con un 1-0 en el marcador entró Leo Messi para sustituir a Samuel Eto'o.
Pese a que al argentino le anularon un primer gol en el minuto 85, volvió a la carga en los minutos de descuento para encontrar su primer gol con el Barca. 'La Pulga' aguantó el balón de espalda y se apoyó en Ronaldinho, que lo asistiría, para picar la pelota por encima del meta visitante.
2. Hat-trick al Real Madrid.
El 10 de marzo de 2007 marcará también de manera especial el recuerdo de Leo Messi. Fue en esa fecha donde consiguió su primer hat-trick con el FC Barcelona, y logró hacerlo ante el eterno rival, el Real Madrid. Fue en un Clásico en el Camp Nou que terminó con un 3-3 en el marcador.
El primero de ellos para poner el 1-1 en el electrónico después de que se adelantara Van Nistelrooy para los madridista. Al igual que el segundo y el tercero, el astro argentino tiró del carro para igualar hasta en tres ocasiones el luminoso del templo azulgrana.
3. Gol maradoniano de Messi contra el Getafe.
Uno de los goles más fantásticos en estos trece años fue el que marcó ante el Getafe en el Camp Nou. Ocurrió un 18 de abril de 2007 en el encuentro de ida de las semifinales de Copa ante el conjunto madrileño. 

El tanto fue al más puro estilo Maradona. Messi arrancó la jugada desde su propio campo, se marchó hasta de cinco rivales y batió al meta visitante con un toquel sutil. Una jugada calcada al tanto que Maradona consiguió ante Inglaterra en el Mundial de México.
4. Triplete del Barça con gol de Messi en la final de Champions.
El FC Barcelona fue el primer equipo español en conseguir un triplete, o lo que viene a ser lo mismo, ganar LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League en una misma temporada. Si hay un momento especial a lo largo de la trayectoria de Leo Messi es el tanto anotado en la final de Champions para conseguir la soñada 'orejona'.
Transcurría el minuto 70 en Roma cuando Xavi encontró a Messi, que con un remate de cabeza anotó el 2-0 definitivo ante el Manchester United. Una de las imágenes que quedarán en nuestras retinas: el argentino perdió su bota derecha en el remate y corrió a celebrarlo con ella en la mano. 
5. Primer Balón de Oro en 2009.
France Football confirmaba en 2009 a Messi como mejor jugador del año. El futbolista argentino consiguió entrar en la selecta élite de los mejores jugadores del mundo el 6 de diciembre de 2009. A sus 22 años consiguió su primer Balón de Oro, después de rozarlo en los dos últimos años, y lo hizo arrasando en la votación final. 
Desde entonces, el crack argentino ha saboreado las mieles del triunfo en otras cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2012 y 2015. 
6. Primera Bota de Oro.
Un año después, Leo Messi se alzó con su primera Bota de Oro con un total de 34 goles en el campeonato liguero. El argentino sucedió en el galardón al uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), que en la temporada 2008/2009 se hizo con la Bota de Oro 2009, con un total de 32 goles, en la que era su segundo trofeo de máximo goleador continental.
7. Máximo goleador de la historia del FC Barcelona.
Messi ha batido casi todos los récords posibles dentro de la casa azulgrana. Una de los más importantes fue superar una de la cifra goleadora de César. El mítico delantero de los años 40 fue durante 60 años el máximo goleador de la historia del Club con 232 goles hasta que llegó Leo Messi y se encargó de superarlo.


Fue durante un Barça-Granada en el Camp Nou durante la temporada 2011/2012. Aquel duelo el Barça lo ganaría por 5-3 y Messi igualó y superó el récord de César durante el mismo partido con un histórico hat-trick. 
8. Máximo goleador en un año natural.
El 2 de mayo de 2012 pasará a la historia como otra de las fechas importantes en la historia de Leo Messi. El argentino superó el récord histórico de goles en un mismo año natural que hasta el momento ostentaba Gerd Müller, con 85 goles en 1972. Fue después de un hat trick en un Barça-Málaga (4-1) de Liga.
9. Final del Mundial con Argentina y Balón de Oro del torneo. 
El Mundial de Brasil es clave en la historia de Leo Messi con la selección argentina, que vio cómo se le escapó su soñado título en la prórroga final que disputó frente a Alemania. El delantero azulgrana sufrió al ver cómo se marchaba una oportunidad única para conseguir el galardón que tanto anhela. Tras el partido, Messi recibió el premio al mejor jugador del torneo.
10Máximo goleador en la historia de Liga.
Leo Messi consiguió el 22 de noviembre de 2014 anotar su gol 252 en Liga y, a sus 27 años, igualó a la leyenda del Athletic Club Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga.
11. Quinto Balón de Oro. 
Leo Messi volvió a conseguir por quinta vez la distinción individual más importante del mundo. Fue después de tres años sin lograr este galardón: ganó en 2009 el primero y los siguientes en 2010, 2011 y 2012. El argentino ganó con el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%. 

12. Máximo goleador en la historia de Argentina.
Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección argentina tras anotar su gol número 55 con la camiseta Albiceleste en las semifinales de la Copa América ante Estados Unidos en 2016.
Para alcanzar dicho récord, Messi necesitó 111 encuentros desde su debut con la selección absoluta el 17 de agosto de 2005, mientras que Batistuta logró sus 54 goles en 77 partidos y en 11 años con la camiseta nacional. 
13. Gol en el último Clásico de LaLiga Santander
Messi volvió a brillar en un Clásico la temporada pasada. El astro argentino lo hizo anotando el gol que supuso la victoria azulgrana en casa del eterno rival, el Santiago Bernabéu. El astro argentino, nada más marcar el 2-3, su gol 500 en el Barcelona, se quitó la camiseta y se la mostró a la grada blanca. Un Clásico que él y solo él dominó a su antojo, marcando dos goles y provocando la expulsión de Sergio Ramos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando