Es Noticia
ANC y Omnium rechazan la invitación del Barça de acudir al palco del Camp Nou

ANC y Omnium rechazan la invitación del Barça de acudir al palco del Camp Nou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

ANC y Omnium han rechazado a través de sus redes sociales la invitación del FC Barcelona de acudir como invitados al palco del Camp Nou en el partido ante el Olympiacos de Champions League.

l Barça informó el martes de que durante los prolegómenos de este encuentro se desplegará una pancarta "como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña", con las palabras 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte').  Y también invitó a presenciar el partido a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC, y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.  De esta forma la entidad catalana pretendía solidarizarse con los líderes de ambas organizaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a quienes la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió el lunes, 16, a prisión sin fianza por un delito de sedición.  "Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación al palco", ha manifestado la ANC, a través de su cuenta oficial de Twitter.  Por el mismo medio, Òmniu Cultural también ha declinado el ofrecimiento, aunque se ha mostrado algo menos dura con la entidad azulgrana.  "Agradecemos el gesto del FC Barcelona en solidaridad con el presidente de Òmnium. Con el máximo respeto al club, queremos comunicar que, esta noche, el asiento del palco que nos ha cedido quedará vacío, denunciando así la falta de libertad de Jordi Cuixart", ha declarado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando