Es Noticia
Osasuna defiende el liderato ante el filial azulgrana que busca regularidad

Osasuna defiende el liderato ante el filial azulgrana que busca regularidad

DMQ

Osasuna defenderá una semana más el liderato de LaLiga 1/2/3 ante el Barcelona B en el partido que abre mañana viernes la undécima jornada en el estadio El Sadar, en un encuentro en el que el filial persigue encontrar el camino de la regularidad.Los rojillos, que ha aguantado el liderato durante tres jornadas consecutivas, tratarán de mantener su buena racha de resultados al permanecer invictos en las últimas ocho jornadas.
El conjunto navarro, que solo ha perdido un partido de Liga, es el equipo menos goleado y antes del empate del domingo en Zaragoza había encadenado tres victorias consecutivas, aunque ahora comparte liderato con el Lugo, ambos con 19 puntos en diez encuentros.
El equipo liderado por Diego Martínez tratará de apuntarse la cuarta victoria seguida en El Sadar con un once en el que es baja segura el medio centro alicantino Lucas Torró tras su lesión muscular en La Romareda.
El argentino Joaquín Arzura será el sustituto de Torró, mientras que Diego Martínez está pendiente de la evolución de la lesión del central canario Aridane Hernández para formar la defensa.
Aridane ha sido baja los dos últimos partidos por una lesión muscular, aunque el navarro Unai García ha cumplido con creces, por lo que podría seguir como titular frente al filial azulgrana.
El técnico gallego, que ultimará la preparación del partido con un entrenamiento esta tarde en El Sadar a puerta cerrada, podría introducir cambios en la banda derecha y en la delantera, ya que suele repartir oportunidades entre Mateo García y Sebas Coris en el interior derecho, y entre David Rodríguez y Xisco Jiménez en ataque.
El Barcelona B visita El Sadar con el objetivo de conseguir una victoria de prestigio y encontrar así el camino de la regularidad, algo que a los azulgrana les ha faltado en este inicio de temporada.
Después de que en la pasada jornada ante el Lorca pusiera fin a una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos, el equipo entrenado por Gerard López mide su potencial.
El reto para los catalanes es doble: no solo se ve las caras con el equipo menos goleado de la competición, sino también pondrá a prueba su efectividad de cara a gol, muy baja en las últimas jornadas.
Quizá por ello, en las cinco últimas fecha, el filial azulgrana ha anotado solo cuatro tantos y ha sumado una victoria por la mínima, dos empates y dos derrotas.
Gerard López podrá contar con Jose Arnáiz, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, y Carles Aleñá, los dos jugadores más en forma de la plantilla azulgrana.
El técnico del conjunto azulgrana también recupera en el eje de la defensa José Antonio Martínez, que ya ha recibido el alta médica de su lesión, mientras que el capitán Sergi Palencia, el centrocampista Iñaki Ruiz de Galarreta y el delantero Rafa Mújica siguen siendo baja.
 
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Mateo, Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y Xisco.
Barcelona B: Ortolá; Costas, Cuenca, Martínez, Cucurella; Fali, Busquets, Vitinho; Aleñá, Cardona y Arnáiz.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Estadio: El Sadar
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando