Es Noticia
Los compromisarios piden "libertad" en el discurso de Bartomeu

Los compromisarios piden "libertad" en el discurso de Bartomeu

DMQ
Foto autor
Eldesmarque / EFE

Reportar vídeo

Los socios compromisarios del FC Barcelona han gritado "¡Libertad, libertad!" interrumpiendo un discurso improvisado del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ha dado su apoyo incondicional a la Generalitat, después de haberse puesto en marcha la intervención de los órganos de gobierno catalanas e iniciarse el trámite para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Una vez concluido el receso, tras la primera parte de la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, Bartomeu ha tomado la palabra: "Quiero hacer un comentario acerca de la situación que vive Cataluña. El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña, y de sus instituciones. Así que hoy, ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña escogidas por sus ciudadanos".
Tras haber sido interrumpido por los aplausos y cánticos de los compromisarios, el presidente catalán ha proseguido: "También, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los estamentos afectados y a los medios de comunicación públicos. Ahora, más que nunca, es preciso calma. Cualquier reacción ha de ser cívica y pacífica, y también en el Camp Nou".
Finalmente, Bartomeu ha emplazado nuevamente al diálogo con estas palabras: "Ahora más que nunca insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía posible para encontrar la solución que vive Cataluña".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando