El árbitro Pitana dispondrá del VAR en semifinal de Libertadores
Secciones

El árbitro Pitana dispondrá del VAR en semifinal de Libertadores

El árbitro argentino Néstor Pitana dispondrá este miércoles en la semifinal de la Copa Libertadores entre Barcelona y Gremio, del sistema de vídeo arbitraje (VAR), aseguró hoy en Guayaquil el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Jorge Larrionda.El exárbitro mundialista explicó en el estadio Monumental, del Barcelona, el debut del sistema de asistencia en vídeo para el arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), que se aplicará desde este martes en las semifinales de la Libertadores, que abrirán River y Lanús.
El brasileño Wilton Sampaio pitará el River-Lanús con su compatriota Sandro Ricci encargado del VAR, mientras que el argentino Pitana dirigirá el Barcelona-Gremio con el también gaucho Mauro Vigliano al frente del sistema.
Larrionda precisó que las acciones más importantes que podrán ser revisadas mediante el VAR serán: los goles, las decisiones de penalti, de tarjeta roja directa y cuando se tiene confusión de identidad de un jugador.
Sin embargo, Larrionda aseguró que "el árbitro tiene la última palabra".
"Los árbitros asistentes de VAR son oficiales del partido, por lo que cualquier información proporcionada por ellos al árbitro (central) será tratada de la misma manera que la de un árbitro asistente, un árbitro asistente adicional o el cuarto árbitro", explicó.
Larrionda advirtió de que "un jugador que insista al árbitro en que sea utilizado el VAR, cuando no sea necesario, puede ser amonestado con tarjeta amarilla".

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 23 de octubre de 2017. 22:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *