Es Noticia
Gremio, cuarto equipo brasileño que se atraviesa en el camino del Barcelona

Gremio, cuarto equipo brasileño que se atraviesa en el camino del Barcelona

DMQ

Los caminos de Barcelona y Gremio se cruzan a partir de este miércoles, en el comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores, pero historias recientes que ligan a sus protagonistas convierten el partido pactado en Guayaquil en una suerte de duelo de 'enemigos íntimos'.El Barcelona, de decepcionante campaña en la Liga ecuatoriana, en la que marcha noveno, a 15 puntos del líder Emelec, ha encendido las luces de alarma en sus rivales, especialmente brasileños, pues ya derrotó al Botafogo, y en las fases siguientes se deshizo del Palmeiras y el Santos.
En la fase de grupos el equipo del uruguayo Guillermo Almada se dio el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el Atlético Nacional, y al excampeón Estudiantes de La Plata.
Otros dos campeones continentales cayeron a manos del equipo de Guayaquil: Palmeiras en octavos de final, y Santos en cuartos.
En 10 partidos, el equipo ecuatoriano suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas. El goleador del equipo, con 5 tantos, es el uruguayo Jonatan Alvez, que se perderá el encuentro de este miércoles por suspensión.
Otra de las ausencias sentidas del Barcelona es la del medio brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, suspendido tres jornadas.
Como si fuera poco, Almada tiene en algodones al central Darío Aimar y al delantero Ely Esterilla.
Para cubrir estas cuatro bajas se perfila, por el mismo orden, el argentino Ariel Nahuelpan, Oswaldo Minda, el colombiano Jefferson Mena y Washington Vera.
El Gremio, que ya conquistó la Copa Libertadores de 1983 y 1995, tiene en su entrenador, el exdelantero Renato 'Gaucho' Portaluppi, un saldo pendiente para cobrar al presidente del Barcelona, el exportero José Franciso Cevallos.
Titular durante muchos años de la portería de la selección ecuatoriana, Cevallos era el guardameta titular de la plantilla de Liga de Quito que llegó en 2008 a la final de la Libertadores con el Fluminense, cuyo ataque era liderado por Renato Gaucho.
Tras perder por 4-2 en el partido de ida jugado en Ecuador, el Fluminense se impuso en Río de Janeiro por 3-1. Pero en la tanda de penaltis los lanzamientos de Thiago Neves, Washington y el argentino Darío Conca permitieron el lucimiento de Cevallos y el título del Barcelona.
El Gremio ocupa el cuarto puesto en el Campeonato Brasileño, a 9 puntos del líder Corinthians.
Para llegar a las semifinales, los de Porto Alegre dominaron su grupo con cuatro triunfos, un empate y una derrota.
En octavos de final ganó los dos partidos a Godoy Cruz. En cuartos de final empató, sin goles, y derrotó por 1-0 al Botafogo.
Alineaciones probables:
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, José Ayoví, Damián Díaz; Washington Vera y Ariel Nahuelpan.
Entrenador: Guillermo Almada.
Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Jailson, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.
Entrenador: Renato Portaluppi
Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti; como cuarto árbitro Diego Haro (PER) y Mauro Vigliano (ARG), árbitro de VAR.
Estadio: Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.
Hora: 18.45 horas local (01.45 CET del jueves).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando