Es Noticia
"Estos jugadores nos pueden ayudar en el futuro"

"Estos jugadores nos pueden ayudar en el futuro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este martes valor al triunfo por 0-3 logrado ante el Real Murcia en el estreno de la Copa del Rey y destacó la actuación de algunos jugadores que no son habituales en el once, como los canteranos Carles Aleñá, José Arnáiz y Marc Cucurella, de quienes dijo que "pueden ayudar en el futuro".  

Tras el encuentro el técnico azulgrana declaró en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina que están "contentos" y mostró respeto al adversario y a la competición.  "Valoramos mucho a los contrarios y la Copa y sabemos la dificultad de afrontar estos partidos por el entusiasmo de la gente y del rival. Al principio nos costó, pero acabamos llegando más arriba y en la segunda parte marcamos dos tantos más y generamos ocasiones, aunque el Murcia también tuvo las suyas", explicó.  En el capítulo de reconocimientos, Valverde tuvo palabras para muchos de los jugadores que ha utilizado y que son habituales en el once.  "Hacer el primer gol siempre es lo más difícil, pues es el que abre el partido. Alcácer lo hizo y es un jugador que siempre está ahí y sabemos que se mueve bien entre los centrales. Marcó un gol y tuvo más ocasiones", declaró con respecto al delantero valenciano.  Siguió diciendo que "Cillessen ha estado bien, igual que Vermaelen, un central rápido y contundente. Denis Suárez y los chavales como Aleñá, Arnáiz y Cucurella también han respondido bien a esta oportunidad".  "Estos son jugadores que nos pueden ayudar en el futuro y estos partidos también sirven para esto", comentó con relación a los canteranos.  Por su parte, José María Salmerón, técnico del Real Murcia, manifestó que fueron "90 minutos de un esfuerzo terrible para un equipo que no está acostumbrado a jugar domingo y martes" y resaltó que generaron "dos ocasiones muy claras", al tiempo que se mostró "contento con el trabajo y la actitud del equipo".  Del Barcelona manifestó que, pese a las ausencias de futbolistas como Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros, presentó un once con "jugadores espectaculares".  Con respecto al choque de vuelta en el Nou Camp Salmerón comentó que lo afrontarán "con la idea de competir, disfrutar y hacerlo lo mejor posible". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando