Es Noticia
Valverde: "Al Athletic siempre le cuesta arrancar, pero acabará bien"

Valverde: "Al Athletic siempre le cuesta arrancar, pero acabará bien"

DMQ

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no se fía de la crisis por la que atraviesa el Athletic Club, su exequipo, al que se enfrentará mañana, sábado, y del que ha dicho que "siempre le cuesta arrancar las temporadas"."No es nuevo que el comienzo les cueste (solo han sumado 11 puntos en las 9 primeras jornadas), porque tienen que asumir tres competiciones, pero acabarán bien", ha opinado Valverde, quien ha pedido "tiempo" para que calen las ideas de su amigo y sucesor en el cargo, José Ángel 'Cuco' Ziganda.
Además, Valverde ha recordado que el conjunto bilbaíno es "muy fuerte en San Mamés, donde mete "mucha intensidad" al juego. "Allí el público empuja mucho y sabemos que no se entregan nunca y tiene un gran espíritu", ha apostillado.
El preparador extremeño ha reconocido que las estadísticas no están a su favor como entrenador visitante en Bilbao, donde siempre ha perdido, pero también ha restado importancia por regresar a la que fue su casa los últimos cuatro años.
"No es la primer vez que juego contra el Athletic. No es nuevo. Es un partido de fútbol, lo emotivo hay que dejarlo a un lado", ha comentado Valverde, quien ha explicado cómo se afronta un Athletic-Barça desde el otro lado.
"Cuando estaba allí, me motivaba mucho enfrentarme al Barcelona, era un clásico de la Liga, un partido que todo el mundo quería jugar. Ahora, estoy en el otro lado, y sé que tenemos que empujar lo mismo que empujan ellos y no dar nunca nuestro brazo a torcer", ha indicado.
El Nuevo San Mamés, además de un escenario exigente, es el único estadio de España donde se pita al azulgrana Andrés Iniesta, una circunstancia sobre la que Valverde prefiere no opinar: "Cuanto más se hable de esto, más sucede lo contrario. Hay jugadores a quienes también se les pita en otros estadios y al final juegan bien. Ellos están por encima de estas cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando