Es Noticia
El Barça deja sentenciada la eliminatoria en Lituania (0-6)

El Barça deja sentenciada la eliminatoria en Lituania (0-6)

DMQ
Foto autor
Ginés Muñoz / EFE
Once inicial del Barça.
Once inicial del Barça.

El Barcelona dejó cerrado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina tras golear a domicilio (0-6) al Universidad de Gintra lituano, en un partido de absoluto dominio azulgrana que convertirá en un mero trámite el duelo de vuelta de la próxima semana en el Ministadi.

Se sacó rápido el frío de encima el Barça, con una arranque demoledor en el puso cerco a la meta lituana. Lieke Martens, por la izquierda, y Andressa Alves, por la derecha, eran dos puñales por banda y, desde las alas, empezaron a llegar la mayoría de ocasiones visitantes.
Una jugada personal de Martens, pasados los diez minutos de juego, obligó a Kaselyté a atajar, por primera vez, en dos tiempos. La delantera holandesa volvería a sembrar de nuevo el caos en el área local con otra acción marca de la casa y el balón acabaría en las botas de Torrejón, quien remataba ligeramente desviado.
Alves también tendría su oportunidad con un tiro escorado, poco después, y Vicky Losada, en un lanzamiento de falta que acabaría en las manos de Kaselyté, antes de la media hora.
El partido era un monólogo azulgrana, pero faltaba la guinda del gol, y éste llegaría, como no, tras otro jugadón desde el extremo de Martens quien, tras apurar la línea de fondo, ponía un centro medido para que Aitana Bonmatí cabeceara el primero a la escuadra (0-1).
Mariona Caldentey avisaría con un tiro secó que se estrellaría en el larguero antes de hacer el segundo al filo del descanso, al cabecear en el segundo palo una falta lanzada por Alves.
El dominio del Barça en esta primera mitad había sido abrumador, y el Universidad de Gintra, que venía de eliminar contra pronóstico a uno de los cabezas de serie del torneo, el Zúrich suizo, ni siquiera se había acercado a las inmediaciones de Paños.
Con las líneas muy juntas, las lituanas esperaban atrás, en busca de alguna oportunidad para salir a la contra, su mejor arma, pero la presión alta de las azulgranas les impedía maniobrar con comodidad para armar alguna jugada.
Cuando Mariona hizo el 0-3 al rematar, en boca de gol, un córner botado por Vicky Losada, el partido quedaba definitivamente sentenciado antes de llegar a la hora de juego.
Más aun cuando el Gintra malograba su única ocasión en una jugada inverosímil en la que, con Paños ya batida y a portería vacía, tres jugadoras locales se estorbaban entre ellas y al final la defensa azulgrana abortaba un gol absolutamente cantado.
En la jugada siguiente, Duggan desde la frontal, ponía el cuarto con una espectacular rosca a la escuadra de Kaselyté. Y Olga García, el quinto, a falta de ocho para el final.
El epílogo a la exhibición de las pupilas de Fran Sánchez llegaría con una última jugada personal de Martens, que regalaría el sexto de la tarde a Andonova.
 
- Ficha técnica:
0 - Universidad de Gintra: Kaselyté; Gudchenko, Neversdauskaité, Patterson, Mikutaité (Karasiovaité, min.82), Murillo (Gaileviciuté, min.75), Vaitukaityté, Alekperova, Velickaité (Rojas Pino, min.60), Cubrilo y Coleman.
6 - Barcelona: Paños; Gemma Gili, Torrejón, Mapi León, Melani, Patri, Vicky Losada, Aitana (Andonova, min.65), Andressa Alves (Duggan, min.55), Mariona (Olga García, min.73) y Martens.
Goles: 0-1: Aitana, min.35. 0-2: Mariona, min.44. 0-3: Mariona, min.57. 0-4: Duggan, min.68. 0-5: Olga García, min.82. 0-6: Andonova, min.89.
Árbitro: Lorraine Clark (SCO). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Estadio Central de Siaulia (Lituania), ante unos 3.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando