Champions Femenina | Crónica del Barcelona - Gintra
Secciones

El Barça consigue su billete para cuartos con una goleada ante el Gintra (3-0)

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 15 de noviembre de 2017. 19:30

Reportar vídeo

El Barcelona ha resuelto con facilidad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra lituano (3-0), y tras haber decidido la eliminatoria en la ida (0-6), el equipo de Fran Sánchez accede a los cuartos de final.

El Barcelona afrontará por tercer curso seguido los cuartos de final de la Liga de Campeones, y lo hará entrando invicto, tras cuatro partido disputados, y en un bombo ante rivales tan complicados como el Lyon y Wolfsburgo, entre otros. El sorteo será puro, sin cabezas de serie, se celebrará en diciembre y se resolverá a partir de la segunda quincena de marzo.
En el primer acto en el Miniestadi, el equipo de Fran Sánchez mantuvo la hegemonía con el control del balón y sometió en todo momento al rival lituano, hasta el punto de que la meta local, Laura Rafols, casi ni intervino en el juego.
A pesar del claro dominio, frenado en algunas acciones por el intento de mover el balón por el Gintra y llevarlo con peligro a la portería azulgrana, el Barcelona no tuvo claras ocasiones de gol hasta casi la media hora, cuando Kaselyté salvó un uno contra uno ante la ariete azulgrana, la inglesa Toni Duggan, y en un córner en la que la defensa visitante Algimante Mikutaitè sacó con el hombro el balón balo el travesaño.
Igual que en el partido de ida (0-6), el Barcelona deshizo la igualdad en el minuto 35, después de un remate de cabeza de Alexia Putellas (1-0), tras una jugada en la que la colegiado sacó del campo a dos rivales que habían quedado lesionadas en una misma acción.
La inocencia del equipo lituano fue aprovechada por un Barça que tocó y tocó el balón en busca de una nueva acción para incrementar la ventaja, que pudo haber llevado en el 38, cuando Olga García y Marta Torrejón no encontraron en la misma jugada un remate que parecía fácil.
El 2-0, ya casi con el primer tiempo consumido, llegó de un tacón de Toni Duggan, al que la meta visitante llegó a rozar el balón.
En la segunda parte el Gintra elaboró dos buenas ocasiones de gol, en que Rafols realizó una gran intervención a lanzamiento de Jelena Cubrilo. Y en la segunda, también clara, dos jugadoras del Gintra se estorbaron cuando lo más fácil parecía marcar gol.
Al margen de estas dos situaciones, el partido volvió a ser del Barça, ya que fue el equipo que más tuvo el balón y más juego propuso, con posesiones larguísimas.
La inglesa Toni Duggan, que acabó sustituida, no encontró un buen remate de cabeza cuando lo tenía todo para marcar, igual que en el 68 Andressa Alves, quien sola ante la meta rival falló un gol cantado.
El tercer tanto azulgrana llegó en un remate de cabeza de la visitante Ana Alekperova, que acabó introduciendo el gol en propia puerta (3-0).
 
- Ficha del partido:
3. Barcelona: Laura Rafols, Line Røddik, Marta Unzue, Marta Torrejón (Gemm Gili, min.61), Mariona Caldentey, Olga García, Alexia Putellas, Leila Ouahabi, Toni Duggan (Andressa Alves, min.61), Élise Bussaglia (Patricia Guijarro, min.73) y Natasha Andonova.
0. Gintra: Greta Kaselytè, Liucija Vaitukaitytè, Christina Murillo, Algimante Mikutaitè (Karasiovaitè, min.75), Toriana Patterson, Lyubov Gudchenko, Ana Alekperova, Vestina Neverdauskaitè, Simona Velickaitè (Rojas Pino,min.60), Zenatha Coleman y Jelena Cubrilo.
Goles: 1-0, min.35: Alexia Putellas. 2-0, min.44: Toni Duggan. 3-0, min.76: Ana Alekperova (pp).
Árbitro: Eszter Urban (HUN). Mostró cartulina amarilla a Algimante Mikutaitè (min.55).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona, ante 707 aficionados, según datos facilitados por el Barça.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *