Es Noticia
Wembley, la segunda casa azulgrana

Wembley, la segunda casa azulgrana

DMQ
Foto autor
Fran Ortiz

Reportar vídeo

El FC Barcelona regresa este miércoles al estadio de Wembley para el partido ante el Tottenham de Champions, un estadio en el que el equipo azulgrana ha firmado varias de las páginas más brillantes de su larga historia. 

No es para menos, ya que el conjunto culé logró en el estadio londinense la primera Copa de Europa de su historia, en 1992 y la cuarta en 2011. Con Cruyff en el banquillo, el Barça alzó por primera vez el torneo más importante del mundo a nivel de clubes después de vencer por 1-0 a la Sampdoria gracias a ese trallazo de Ronald Koeman grabado en la memoria de todos los aficionados azulgranas.

La penúltima Champions del Barcelona también llegó en ese terreno de juego. Ya después de las obras que lo remodelaron completamente, en 2011, cuando venció al Manchester United por 3-1 con los goles de Pedro, Messi y Villa. Fue la segunda 'Orejona' de la época Guardiola y el 10º título bajo el mando de Pep.

El otro partido oficial del Barça en Wembley llegó en 1999, en la goleada al Arsenal por 2-4 mientras Highbury estaba en obras. Los goles del conjunto azulgrana, entrenado por Louis van Gaal llegaron por obra de Rivaldo, Luis Enrique, Philippe Cocu y Luis Figo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando