La cruda realidad económica: una deuda de 90 millones de euros
Los números del Betis, expuestos por el consejero Fernando Criado, son realmente crudos y dan una verdadera imagen de la situación económica en la que se encuentra la entidad. Para empezar, el Betis mantiene una deuda de 90 millones de euros. Gran parte de esa deuda, evidentemente, corresponde al proceso concursal. Esa deuda la tendrá que afrontar la entidad con pagos dentro del concurso en su 90%.
Por otra parte, el patrimonio neto de la entidad a 30 de junio de 2011 es de menos 63 millones de euros, mientras que el resultado del ejercicio 2010/2011 arrojó un balance negativo de menos 35 millones de euros.
Los salarios de la primera plantilla supusieron 21,6 millones de euros.
En cuanto a las ganancias, en el ejercicio al que corresponde la Junta (2010/2011), por televisión se ingresaron 2,3 millones de euros, mientras que por abonos fueron siete millones de euros, uno menos que en el curso anterior.
Para la presente temporada, estaban presupuestados 13,5 millones de euros por ingresos por abonos y finalmente se han ingresado 10 millones por este concepto.
Todas las cuentas del club pueden ser consultadas aquí.