Es Noticia
El Athletic arranca con 34 jugadores y el balón como protagonista

El Athletic arranca con 34 jugadores y el balón como protagonista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El nuevo Athletic Club de Eduardo Berizzo ya ha echado a andar. El equipo rojiblanco ha iniciado este lunes en Lezama la pretemporada 2018-2019. Pocos minutos después de las 9:30 horas, el técnico argentino y su cuerpo técnico -Ernesto MarcucciPablo FernándezCarlos Kisluk, Roberto Bonano Mariano Uglessich, han saltado por primera vez al césped al frente de una nutrida plantilla que ha alcanzado los 34 efectivos y que el entrenador de Cruz Alta deberá ir desbrozando a lo largo de las semanas.

El principal protagonismo ha recaído sobre Berizzo y su guardia pretoriana y sobre los cuatro fichajes del equipo, Ander Capa, Cristian Ganea, Dani García y Yuri Berchiche. Un estreno que no se ha querido perder la afición rojiblanca, que ha madrugado para acercarse a Lezama en un número cercano a las 100 personas.

Sin Kepa Arrizabalaga, pero con el resto del grueso de la plantilla que finalizó el pasado curso -salvo Saborit, Sola, ambos fuera ya del equipo, y Vesga, cedido al Leganés-, con los jugadores que regresan de su cesión -Remiro, Villalibre y Uani López- y los seis meritorios que Berizzo ha reclutado para esta etapa de preparación -Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente, Gorka Guruzeta, Oihan Sancet- a los que se les ha unido el portero del filial Odei Oleaga.

La primera plantilla ya trabaja a las órdenes de Berizzo
La primera plantilla ya trabaja a las órdenes de Berizzo

Berizzo tiene trabajo por delante para dar forma a una plantilla que, bajo su perspectiva no debería sobrepasar los 25 jugadores. Pero, de momento, quiere ver a todos y cada uno de los futbolistas antes de decidir.

El primer día de entrenamiento ha sido exigente sobre el campo 3 de Lezama, uno de los que ha sido acondicionados en el detallado trabajo de rehabilitación al que han sido sometidas las instalaciones rojiblancas.

Pablo Fernández, preparador físico de Berizzo, se han encargado de la primer parte de la sesión: circulación de balón, pases y rondos. Bonano y Marcucci -brazo derecho del 'Toto'- han tomado luego la batuta exigiendo "la máxima velocidad posible" en los ejercicios propuestos.

Los cuatro porteros presentes -Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga, han trabajado aparte bajo las órdenes de Kisluk, mientras el resto de la plantilla ha seguido trabajando a un ritmo exigente con el balón como protagonista.

Una hora y cuarto de exigente sesión que tendrá continuidad esta misma tarde. con las pruebas físicas, que continuarán también el martes en jornada vespertina. Miércoles, jueves, sábado y domingo está previsto que los leones entrenen en doble sesión. No habrá tregua. Y la semana que viene, los dos primeros amistosos -Amorebieta y Barakaldo- antes de viajar rumbo a Holanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando