Es Noticia
Juego de ataque, protagonista y de posesión

Juego de ataque, protagonista y de posesión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El DT argentino Eduardo Berizzo durante un partido.
El DT argentino Eduardo Berizzo durante un partido.

Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha explicado con todo detalle este lunes en su primer rueda de prensa en Lezama,  la idea de juego que quiere proponer y con la que quiere "seducir" a la plantilla rojiblanca. Un idea de juego "protagonista, "de ataque", pero con un sistema defensivo "confiable", y con la posesión el balón como arma.

Juego de ataque

La "idea de juego que tengo es de juego de ataque. Me gusta atacar el mayor tiempo posible y para eso es necesario defenderse bien. Necesitamos un sistema defensivo confiable para recuperar el balón muy rápido para atacar el mayor tiempo posible . Creo en la posesión como un arma, no como un problema. Quiero el balón y necesito tenerlo mucho tiempo", ha esbozado.

Dibujo táctico: 4-3-3

La apuesta táctica de Berizzo es  "un 4-3-3, cuatro, defensas, tres medios y cuatro atacantes”. Pero no se trata de un dibujo rígido e inamovible. Le gusta "disponer el medio campo conforme nos convenga jugar" en función del partido y del rival, "a veces 2-1, a veces 3, a veces 1-2,.... Me gusta que la gente tenga movimiento, que no sea detectable, con transiciones muy rápidas. No me gusta ser un equipo quieto y previsible. Un 4-3-3 con 4 defensas que pueda adaptarse a jugar con 3 o 5", ha explicado.

Las bandas

Berizzo también quiere que sus jugadores de banda produzcan juego y situaciones de gol. "Me gusta laterales que aparezcan por sorpresa y sean parte del sistema de ataque", ha avanzado el argentino, que considera que "todos los laterales" con los que cuenta "tienen capacidad para llegara a posiciones ofensivas, y me gustaría que el equipo las explote".

En este sentido, a Berizzo le gusta disponer de jugadores versátiles, "que los futbolistas jueguen en diferentes posiciones o que partiendo de una posición se adapten a otra cuando el equipo lo necesite".

Zona ancha poblada

El 'Toto' se han encontrado un centro del campo súper poblando, con una decena de efectivos en la zona ancha. Pero entiende que el hecho de que "haya overbooking no significa un problema". "Las opciones por escoger son variadas. Debemo mezclar bien el centro del campo, Yo imagino tres mediocampistas de cortes diferentes entre sí", ha apuntado”

Virtudes

Berizzo no ha querido valorar las carencias de su nuevo equipo, "porque carezco de información y me parece irrespetuoso comparar". Pero sí ha hablando de las virtudes que atesora la plantilla rojiblanca.

"Intuyo que nuestra fortaleza es que somos muy fuertes en lo físicos. En segundo lugar, que somos capaces de desplegar fútbol a partir de no bajar de intensidad. Y la tercera es que conllevamos una fuerza impulsada por una ciudad, una afición y un espíritu que nos debe hace más fuertes. Creo que somos capaces de generar una fuerza conjunta muy sólida que se atreva a ganarle a cualquiera”, ha resumido apostillado.

Eduardo Berizzo en su presentación junto a Josu Urrutia.
Eduardo Berizzo en su presentación junto a Josu Urrutia.

Fútbol colectivo

Uno de los grandes retos de Eduardo Berizzo es el de devolver a muchos jugadores el nivel que demostraron en temporadas anteriores. "Uno de los requisitos del entrenador es hacer mejor a sus futbolistas". Pero el suyo no es "un desafío  individual", sino lograr una fuerza y un desarrollo colectivo táctico y funcional para que el equipos se sienta cómodo. Siempre pensando en un fútbol colectivo, no me gusta hablar de cuestiones individuales. Mi desafío es hacer mejor a cada uno y hacer mejor al equipo", ha apostillado.

Seducir con su idea

A modo de conclusión, el 'Toto' Berizzo ha señalado que le gustaría trasladar al Athletic "una idea similar a la que tuvo el Celta" bajo sus órdenes, y tratar de "convencer, enamorar y seducir" a sus jugadores "para que interpreten esa idea y la jueguen y la sigan por convicción y no por orden". "Que todo futbolista se sienta, seducido por la idea de juego protagonista que le propongo”, ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando