Es Noticia
"Pido un equipo enamorado y entusiasmado con mi idea de juego"

"Pido un equipo enamorado y entusiasmado con mi idea de juego"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Eduardo Berizzo atiende a la prensa en Lezama.
Eduardo Berizzo atiende a la prensa en Lezama.

El nuevo entrenador del Athletic Club,Eduardo Berizzo, apuntaba este lunes en Lezama que sus primeras sensaciones han sido "muy buenas, siempre el primer día genera ilusión e incertidumbre, pero ha ido muy bien con la plantilla; sé donde vengo en lo referido al trato e instalaciones y todo está como corresponde, ahora hay que entrenar".

En el vestuario fue "muy bien recibido, ya nos conocíamos en general, ha sido un contacto entusiasta, siempre el conocer a la gente que vas a entrenar es ilusionante; espero mucho de mi equipo, confío mucho en los futbolistas, así se lo dije, necesitamos una temporada de mucho esfuerzo y compromiso, y así lo vi en sus miradas. Será una constante todo el curso", dijo.

Para el Toto, "un requisito del entrenador es mejorar a tus futbolistas, ese es mi desafío individual y si cada uno mejora hacer un gran colectivo, en lo táctico y en lo funcional para jugar cómodos con una idea. Quiero que todos sean parte de esa idea y sean protagonistas para aportar. Mi fútbol es colectivo, no me gusta lo individual, los jugadores son buenos si su talento mejora al equipo", sentencia.

¿Objetivo en las dos competiciones? "A uno le encantaría decir dónde queremos llegar, pero lo primero es encontrar una idea de juego para estar cómodos y ser protagonistas, antes que pensar en las victorias eso manda, desarrollar una manera sólida de jugar, luego ya no te cierras a ir lo más arriba posible", avanzaba.

"Para mi es un gran reto estar en el Athletic, me encantaría desarrollar una idea muy similar a la de aquel Celta, sentirse identificados con una manera de jugar propia, convencer y seducir a mis futbolistas para que la interpreten y la jueguen, ser estimulados por convicción, no por ordenarselo; ese es mi desafío aquí, que todos estén enamorados y entusiasmados con mi idea".

Experiencias previas en LaLiga Santander. "Aprendí de cada experiencia cosas diferentes, en Vigo llegaba de nuevas acá, debía adaptarme a un nuevo medio, a un choque cultural con el fútbol de Europa; en Sevilla, al que no guardo ninguna revancha, la cantidad de partidos te obligaba a muchas decisiones y poco entrenamiento, yo soy un enamorado del entrenamiento, me gusta hacerlo bien, no permito que me salgan mal, corrijo mucho. No es fácil administrar plantillas con gente muy diferente en edad, procedencias e ideas. Creo que me he curtido con mis dos experiencias", explicaba Berizzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando