Athletic Club | Berizzo Explica sus Planes para la Portería y Delantero Centro
Secciones

Dos porteros y un futuro con Aduriz

Herrerín y Kepa en una sesión de entrenamiento.

Son muchas las decisiones que deberá tomar Eduardo Berizzo en lo concerniente a la confección final de la plantilla del Athletic Club. Dos de los temas centrales afectan a la portería, una parcela muy poblada en estos momentos, y al delantero centro.

El técnico argentino dispone en estos momentos de cuatro guardametas con contrato en vigor. Kepa Arrizabalaga (2025) cuya titularidad se antoja innegociable, Iago Herrerín (2021), Álex Remiro y Unai Simón, ambos con vinculación hasta 2019, aunque en circunstancias distintas -el de Cascante está a la expectativa de las decisiones de Ibaigane, que en diciembre le puso sobre la mesa una oferta de renovación que no le satisfizo, mientras el gasteiztarra está cerca de renovar antes de ser cedido-.

Berizzo ha adelantado que tiene "decidido quedarme con dos porteros", aunque no ha desvelado la identidad de los elegidos. Su idea, durante la pretemporada es "trabajar con porteros en número, a veces con dos, a veces de tres, a veces de cuatro, promocionado a porteros" de categorías inferiores.

El de Cruz Alta apostará por ceder a los guardametas que no tengan sitio en sus planes. "Coincido con el club en que un portero necesita una progresión y la idea de cesiones es interesante para el desarrollo de los porteros, pero siempre que se garantice la calidad de los porteros con los que contamos" ha explicado el técnico, que ha avanzado que Kepa de integrará a la pretemporada el día 23 para unirse al 'stage en Holanda.

Aduriz

El overbooking de la portería se transforma en carencia en la posición de delantero centro. Aritz Aduriz, con 37 años, necesita relevo inminente. Cuco Ziganda apostó la pasada temporada por ceder el testigo a Iñaki Williams. ¿Por quién apostará Berizzo? Lo ha aclarado en una frase breve pero contundente: "Aduriz está y quiero imaginar el futuro con él siempre", ha lanzado.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 09 de julio de 2018. 13:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *