Athletic Club | Kepa Arrizabalaga Reincorporación Pretemporada 23 Julio
Secciones

El puzzle de porteros, a la espera del regreso de Kepa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 de julio de 2018. 12:30
Kepa y Iago bromean durante un entrenamiento.
Kepa y Iago bromean durante un entrenamiento.

Kepa Arrizabalaga sigue disfrutando de su vacaciones de verano, tras su paso por el Mundial de Rusia con la selección española, con la que no pudo estrenarse. El portero del Athletic Club regresó el pasado 2 de julio de Krasnodar, cuartel general de la 'Roja' y alargará su descanso hasta el domingo 22.

El lunes 23 será el día en el que el meta de Ondarroa se una a la pretemporada rojiblanca para viajar con el Athletic al stage de concentración pretemporada en la localidad holandesa de De Lutte, tal y como adelantó Eduardo Berizzo en la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes.

Kepa junto a Reina y Monreal antes del partido contra Portugal (Foto: @kepa_46).
Kepa junto a Reina y Monreal antes del partido contra Portugal (Foto: @kepa_46).

El retorno de Kepa dejará en tierra al portero del filial Odei Oleaga, que ha subido para completar los primeros entrenamientos de pretemporada en ausencia de Arrizabalaga. Es muy posible, además, que hasta ese día 23 haya alguna novedad más entre las piezas que forman el actual puzzle de la portería.

Unai Simón está cerca de renovar su contrato, que expira en 2019, antes de salir cedido. El club no quiere cortar la progresión del gasteiztarra, que fue clave la pasada temporada en el filial de Gaizka Garitano, y optará por un préstamo. Son muchos los Segundas que están a la espera.

Álex Remiro, que ha regresado al Athletic tras su brillante cesión en el Huesca, también termina su vinculación el próximo año y sigue a la espera de las decisiones de Ibaigane, que en diciembre le puso sobre la mesa una oferta de renovación que no le satisfizo. La idea del de Cascante es jugar de manera regular, algo que en el conjunto rojiblanco, se antoja muy complicado. Su intención de poder repetir cesión en El Alcoraz ha quedado cercenada tras la llegada a Huesca del portero del Atlético Axel Werner, que será el guardameta azulgrana en Primera.

Berizzo apostará por ceder a los guardametas que no tengan hueco- "Un portero necesita una progresión y la idea de cesiones es interesante para su desarrollo", manifestó el lunes.

El de Cruz Alta ya dejó claro que tiene decidido quedarse únicamente con dos porteros para no repetir la difícil disyuntiva en la que se encontró Ernesto Valverde en su última temporada en Bilbao, con tres guardametas. El hecho de que la temporada se vaya a circunscribir únicamente a dos competiciones, LaLiga y la Copa, hace innecesario un cupo mayor de cancerberos. La titularidad de Kepa es indiscutible, lo que deja para Herrerín las 'migas' del recorrido en el torneo del KO, una opción que no satisface a un Iago, que tiene contrato hasta 2021 pero no quiere vivir eternamente a la sombra de Kepa.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *