Es Noticia
Arranca el rejuvenecido Bilbao Athletic

Arranca el rejuvenecido Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Bilbao Athletic ha iniciado este jueves la pretemporada 2018/2019. Con Gaizka Garitano al frente del filial por segunda campaña consecutiva y con muchas caras nuevas y rejuvenecido respecto al equipo que la pasada campaña se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda B; un objetivo que la nueva camada de cachorros espera alcanzar también este curso.

El primer entrenamiento de filial rojiblanco ha comenzado con 21 jugadores a disposición del míster de Derio. La ausencia más destacada, la del portero  Christophe Atangana, que se encuentra con la selección camerunesa sub 20 para los partidos correspondientes a la Copa de África de la categoría, ante Malí que se jugarán el 14 y 21 de julio.

Tampoco han estado presentes en esta puesta de largo los tres juveniles reclutados para la pretemporada: Aitor Paredes, Asier Córdoba y Unai Vencedor, que han alargado sus vacaciones tras jugar la semifinal de Copa -donde cayeron ante el Atlético de Madrid- y se incorporarán el lunes.

Junto a Atangana, han subido del Basconia Javier Murua, Adrián Celador, Antonio Salado, Jon Morcillo y Andoni Tascón. Nuevas incorporaciones a las que se suman Odei Arrieta (Real Sociedad), Oier Luengo (Amorebieta), y los regresos de Jurgi Oteo (repescado del Barakaldo) y Unai Etxebarria (tras su cesión en el Leioa).

Además, Garitano ha reclutado para la pretemporada a los jugadores del Basconia Julen Bernaola, Iker Amorrortu y Oier Zarraga, que reforzarán los entrenamientos.

Durante la fase de preparación podrían incorporarse algunos de los meritorios que han sido alistado por Eduardo Berizzo.

Respecto a la campaña anterior han causado baja Tarsi Aguado, Unai Bilbao, Oskar Gil, Dopi y Andoni Fernández 'Oli'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando