Es Noticia
Eneko Atxa cocinará el saque de honor en el Amorebieta-Athletic

Eneko Atxa cocinará el saque de honor en el Amorebieta-Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El reconocido cocinero vizcaíno Eneko Atxa (Foto: EFE).
El reconocido cocinero vizcaíno Eneko Atxa (Foto: EFE).

El cocinero zornotzarra Eneko Atxa será el encargado de hacer el saque de honor en los prolegómenos del partido amistoso que la SD Amorebieta y el Athletic Club disputarán el próximo jueves, 19 de julio, a partir de las 18:00 horas en el campo de Urritxe.

Atxa, de 40 años, es socio del Amorebieta y también del Athletic, club por el que siente auténtica pasión, y uno de los mejores embajadores del pueblo de Amorebieta-Etxano, del Territorio Histórico de Bizkaia y de todo Euskadi. Considerado de forma unánime como uno de los mejores cocineros del mundo, Atxa posee cuatro estrellas Michelin: las tres primeras las obtuvo en noviembre de 2012 al frente del restaurante 'Azurmendi', máxima distinción que conserva a día de hoy; y la cuarta obra en su posesión desde 2007 gracias a su labor en el 'Eneko'' de Larrabetzu.

El chef de Amorebieta-Etxano que tiene también restaurantes en Bilbao, Londres, Tokio y Tailandia, colecciona reconocimientos internacionales. El último lo recibió el pasado mes de junio, en el transcurso de la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, 'The World's 50 Best Restaurants', que se celebró en Bilbao. El 'Azurmendi' fue distinguido como el Restaurante Más Sostenible del Mundo.

La nueva Junta Directiva de la SD Amorebieta ha querido aprovechar el interés que ha suscitado el partido con el Athletic Club, en cuyo banquillo debutará Eduardo Berizzo, para agradecer a Eneko Atxa su condición de "embajador en todo el mundo de la SDA y, también a su entender, del pueblo de Amorebieta-Etxano", según explica el presidente, Jon Larrea.

"Eneko combina de forma ejemplar la dimensión y la proyección internacional de su trabajo creativo con la conservación y el cuidado de sus raíces en el pueblo de Amorebieta. Una noche le ves por televisión recogiendo un premio en Londres, y a la mañana siguiente te lo encuentras comprando el pan, jugando en los columpios con sus crías, haciendo 'running' o de 'pintxo-pote' con la cuadrilla. Pese a que sus obligaciones y sus horarios de trabajo le dificultan acercarse al campo de Urritxe, él ha mantenido en todo este tiempo su condición de socio de la SDA. Además, se preocupa por el devenir de la sociedad, y su entorno empresarial contribuye al sostenimiento económico de la entidad a través de distintos patrocinios", resalta Larrea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando