Athletic Club | Cronica del Amistoso contra el Amorebieta en Urritxe - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Los cachorros susurran al oído de Berizzo (0-3)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 19 de julio de 2018. 20:04

Reportar vídeo

El Athletic Club de Eduardo Berizzo abrió este jueves en Urritxe ante la SD Amorebieta su calendario de amistosos de la pretemporada con una victoria por (0-3) con goles de Unai López, Nolaskoain y Sancet. Una puesta de largo con dos onces distintos en cada tiempo.

Salió el Athletic con un 4-3-3 y un centro del campo motorizado por Dani García, que ejercía de ancla, dejando las labores creativas a Unai López y a Beñat Etxebarria. Con un fútbol rápido y combinativo, el dominio era total ante un equipo que milita en dos categorías menos. Moviendo con ritmo el balón, se basculó mucho, más hacia la parte derecha en este caso, con las constantes subidas de Ander Capa, que no dejaba de ofrecerse en su redebut como rojiblanco.

Eduardo Berizzo, que estaba de pie dando instrucciones sin parar a sus hombres, vio la primera ocasión clarísima para los leones en un centro de Markel Susaeta que Villalibre remataba a bocajarro por encima de la portería cuando estaba totalmente solo.

Con Susaeta marcando diferencias técnicas, el Athletic vio como el campo se reducía prácticamente a rondar por el área local. O por tocarla (76-24%) o porque la presión rojiblanca además les hacía recuperar la pelota conforme la perdían en una de las de maniobras que se quiere afinar en esta campaña impidiendo posibles transiciones.

El 0-1 vino en el m.10 merced a un Iñigo Vicente, el joven talento vizcaíno, que se iba con un bonito recorte para despues poner el balón en bandeja a Unai López. Un gol de libro con una gran acción técnica y llegada de un hombre de segunda línea para sumarse al remate.

Algo que también se va a buscar mucho, en un curso en el que recordemos que en febrero Aduriz (hoy presente en la grada) complirá los 38 años. Por ello se necesita aprovechar su TNT, pero también una aportación colectiva ante el marco contrario.

En el 14' pudo llegar el segundo tras una gran robo de Susaeta, que asistía a Beñat para poner un centro medido al que, sin embargo, Villalibre no llegaba por milímetros. Ya en el 17' sí supo fabricar otra clara en la que Susa no pudo rematar a bocajarro después de un pase, nuevamente, de Iñigo Vicente.

Mientras Oli, por 2 veces, y Martíns trataron de llevar un mínimo de peligro por parte de los de Vélez de Mendizábal, hubo que destacar la buena conjunción en la banda derecha entre Susaeta y Capa: cada uno se abría para dejar huecos, combinaban, llegaban... la verdad es que trajeron en jaque a la zaga azulona.

En pleno dominio abrumador Beñat lo intentaba con un par de disparos y Unai López, brillante, con otro que se topó con Tena. El Athletic, que mostraba los síntomas del calor, bajo algo el pìstón rumbo al descanso tras haber mostrado velocidad, combinación, muy poquito recurso al fútbol directo y, sobre todo, trabajo de presión.

Para ver más, Berizzo cambió hasta 10 jugadores en la reanudación, dejando tan solo a Herrerín en el césped, que dio luego el relevo a Remiro. Otro nuevo, Ganea, muy activo, se dejaba ver nada más salir con un fuerte disparo.

Bajo la misma idea sin embargo el equipo mostraba más desajustes en la 2ª mitad. Iturraspe lo intentaba ante su hermano, pero tuvieron que ver los leones como en el 58 Orozco se enfrenta en uno contra uno a Herrerín que consiguió evitar el tanto.

Pese a las buenas intenciones de Itu, Ganea y Córdoba la 2ª parte estuvo muchísimo más atascada miesntras al Amore le duró el fuelle.  La entrada al campo del chavalín Sancet unido a una buena jugada con disparo de Gorka Guruzeta animaron el cotarro.

Peru Nolaskoain abrió brecha al hacer el 0-2 tras un magnífico cabezazo a saque de un córner en el minuto 77 de partido, y no quiso ser menos Sancet, al que siguen muchos ojos, ya que dos minutos después cerró el marcador con un golazo después de descerrajar un gran disparo tras una buena jugada de Iñigo Lekue.

Guruzeta y Sabin Merino, o Nolaskoain, de nuevo impresionante de cabeza, pudieron incluso aumentar el marcador en los 5 minutos finales pero se las sacó el portero quedando el 0-3 como resultado final.

Este domingo, día 22, será el turno para que el Barakaldo ejerza de anfitrión de los leones en Lasesarre. Los de Aitor Larrazabal recibirán a los rojiblancos a las 11.30 del mediodía.

Sin jornada de descanso, el lunes 23 comenzará la concentración en tierras holandesas. La expedición zurigorri partirá hacia De Lutte, una localidad tranquila muy cercana a Alemania.

Ficha técnica:

0 - SD Amorebieta: Tena; Murgoitio, Bernaola, Aurtenetxe, Nacho; Martins, Bilbao; Abella, Ibon, Oli; y Orozko. También jugaron Goiria; Ibarbia, Del Olmo, Simic, Mujika, Alonso y Gorka Iturraspe.

3 - Athletic: Iago Herrerín; Capa, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga; Dani García, Beñat, Unai López; Susaeta, Iñigo Vicente y Villalibre. En el segundo tiempo jugaron: Iago Herrerín (Remiro, m.60); Lekue, Nolaskoain, Yeray, Ganea; Iturraspe, Mikel Rico; Muñoz (Sancet, m.72), Guruzeta, Córdoba; y Sabin Merino.

Goles: 0-1, m.10: Unai López. 0-2, m.76: Nolaskoain. 0-3, m.79: Sancet.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Sin tarjetas.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada para el 'nuevo' Athletic de Eduardo Berizzo. Unos 1.250 espectadores en el campo de Urritxe, según datos oficiales. Hizo el saque de honor el cocinero vizcaíno galardonado con 4 estrellas Michelín Eneko Atxa, natural de Amorebieta y socio de ambos clubes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *