Es Noticia
Solabarrieta: "Hay que espabilar rápido porque la Tercera es muy dura"

Solabarrieta: "Hay que espabilar rápido porque la Tercera es muy dura"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Aritz Solabarrieta se ha puesto este sábado a los mandos del CD Basconia, al que dirigirá la próxima temporada tras su exitosos paso por el Juvenil División de Honor del Athletic Club. El exleón asume el reto de reflotar la nave del conjunto gualdinegro tras los apuros que sufrió la temporada pasada, y lo hace con una plantilla muy joven, compuesta mayoritariamente por jugadores juveniles, a los que ha reclamado "espabilar rápido" para adaptarse lo antes posible a una categoría tan "dura" con es la Tercera División.

"Estoy contento de seguir un año más y ante un reto nuevo. Con muchas ganas de empezar a jugador y esperando que todo nos vaya bien", ha declarado Solabarrieta la puesta de largo del Basconia este sábado en Lezama.

El conjunto gualdinegro se ha presentado con 24 jugadores, aunque no será éste el número definitivo de efectivos que arrancará la competición. "Estamos esperando a ver qué decisiones se toman arriba, las decisiones que tome Gaizka (Garitano), y en función de eso veremos con cuántos jugadores nos vamos a quedar", ha señalado.

El técnico de Ondarroa han tenido este sábado la primera toma de contacto con sus pupilos, a los que conoce en su gran mayoría. "11 ó 12 jugadores estuvieron el año pasado conmigo y al resto les conozco aunque no les haya entrenado. El único fichaje que no conozco en juego es Iker Salvador".

Aritz Solabarrieta asume que "la Tercera División ha sido dura siempre" y que para jugadores juveniles enfrentarse a rivales 10 ó 12 años mayores será un reto mayúsculo. Por eso, su primer mensaje a la plantilla es "espabilar rápido porque esto es duro". "No pueden pensar que te va a dar margen; esto empieza desde ya, desde hoy. Hay jugadores que deben dar un paso adelante, no solo compitiendo, sino entrenando", ha aseverado.

Sobre los objetivos, reconoce que el Basconia, es un "club de formación" y, como tal, "el objetivo como equipo es mejorar, que los jugadores sean al final de año mejores de lo que son ahora y entre todos ir creciendo”, No obstante, espera  "poder dar algunas y buenas alegrias y que tengamos un buen año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando