Es Noticia
Las leonas echan a andar este martes

Las leonas echan a andar este martes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic femenino en la EH Kopa de la pasada temporada (Foto: Athletic Club).
El Athletic femenino en la EH Kopa de la pasada temporada (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino 2018-2019 realizará este martes, a partir de las 11:30 horas su presentación oficial en Lezama. Tras la foto oficial de familia, Joseba Agirre, que dirigirá por cuarta temporada consecutiva a la leonas, ofrecerá una rueda de prensa, a las 12:00h, a la que seguirá el primer entrenamiento de pretemporada.

La puesta de largo del conjunto rojiblanco contará con la presencia de 18 jugadoras de la pasada temporada: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Yulema Corres, Maite Oroz, Jone Ibáñez, Andere Leguina, Eunate Arraiza, María Díaz Cirauqui, Damaris Egurrola, Lucía García Córdoba, Marta Perea, Erika Vázquez, Leia Zarate y Vanesa Gimbert.

Además, Agirre tendrá a sus órdenes a Ane Azkona y Oihane Hernández que ascienden desde el Athletic Club B a la primera plantilla. La otra tan novedad está en el cuerpo técnico, donde la excapitana rojiblanca, Iraia Iturregi, se encargará de la preparación física.

Por contra Alazne Gómez y María Blanco, una vez reciban el alta médica, volverán al filial para contar con minutos y avanzar así en la recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración.

Aún no hay confirmación del diseño de la pretemporada de las rojiblancas, que incluirá, como en campañas precedentes, un 'stage de concentración, al que se unirán varios amistosos.

Una pretemporada para llegar a punto al inicio de la Liga Iberdrola, que arrancará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y en la que se avecinan grandes novedades.

El conjunto de Joseba Agirre buscará seguir en el podio del campeonato de la regularidad, tras el meritorio tercer puesto logrado el pasado curso, y llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina -el torneo que se le resiste-, y que disputarán los 16 equipos de la máxima categoría, comenzándose a disputar en el mes de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando