Es Noticia
Yuri Berchiche, pitado en su primer derbi ante la Real Sociedad

Yuri Berchiche, pitado en su primer derbi ante la Real Sociedad

DMQ
Yuri Berchiche batalla con Illarramendi (Foto Athletic).
Yuri Berchiche batalla con Illarramendi (Foto Athletic).

Está claro que un derbi tiene muchos alicientes y más si delante del Athletic Club está la Real Sociedad. Para Yuri Berchiche el del Gal era el primer derbi que afrontaba en la élite vestido de rojiblanco. Mientras era atendido en la banda en el tramo final de partido, el lateral izquierdo ha querido hacer el gesto de " no escucho" taponando sus oídos.

Con una muy buen entrada en el Stadium Gal y mayoría de público guipuzcoano, Yuri Berchiche, fichado este temporada desde Ibaigane, se enfrentaba a sus ex-compañeros por primera vez. Yuri militó desde la campaña 2014 a la 2017 en la Real Sociedad hoy se encontraba frente a muchos de sus compañeros txuri urdin.

Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).

A los pocos compases del partido, y cuando el esférico contactaba con el Zarautzarra, era abucheado por la cátedra reunida para disfrutar de la II edición de la Euskal Herria Txapela. En ausencia de Iñigo Martínez, que sufrió la temporada pasada la ira de la afición realista, ha sido Yuri, esta vez, el blanco de los pitos por parte de la grada. El último fichaje del Athletic Club no mostró la verticalidad que le caracteriza.

Un encuentro que por la parte zurigorri contó con la presencia de otros guipuzcoanos que han cruzado al autopists A-8 para defender los colores del Athletic. Aritz Aduriz, Dani García, Markel Susaeta, Peru Nolaskoain, Unai López, y Mikel Balenziaga que entró en la recta final del partido.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. patricia gonzalez urriza

    primero asumir vosotros que para ser euskaldun no solo es tener jugadores vascos... si no tambien saber hablar el idioma de aqui que es el euskera... teneis de vascos lo que yo teno de franquista... y que preferinos al madrid hates que el athletic no hables en general!

  2. Paco Villanueva Gonzalez

    La Real y los suyos no asumen que no es un equipo realmente euskaldun.Y con acomplejamiento,prefieren al Madrid que al Athletic.Mucho les queda para ser como el Athletic....seria tal el cambio que no habria motivos para esas acomplejadas preferencias centralistas....

Cargando