Es Noticia
Holan: "El representante de Amorebieta no se portó bien"

Holan: "El representante de Amorebieta no se portó bien"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Fernando Amorebieta ganó la Copa Sudamericana con Independiente.
Fernando Amorebieta ganó la Copa Sudamericana con Independiente.

Corren malos tiempo para Fernando Amorebieta. El exdefensa del Athletic Club fue apartado del plantel profesional de Independiente, con el que firmó hace un año, tras dejar el Sporting de Gijón,y tiene sus días contados en el Rojo de Avellaneda. El de Cantaura se entrena con los reservas mientras el equipo se encuentra en Japón ultimando detalles de la final de la Suruga Bank frente a Cerezo Osaka de este miércoles. Desde el país nipón, el técnico Ariel Holan habló claro sobre la situación del exleón.

"Nosotros no destratamos a nadie. La decisión fue exclusivamente profesional. Yo tengo que hacerme responsable de las decisiones deportivas y justificar y argumentar por qué se toman. El representante de Fernando Amorebieta no se portó bien con la institución y esto no es una sociedad de fomento ni un club de amigos", dijo el entrenador de Independiente.

Amorebieta deberá buscarse una salida. "Es muy difícil que se resuelva porque hay cuestiones administrativas que son ajenas a mí y a lo que yo puedo decidir. Está en un terreno la situación en que lo más probable es que deba buscar nuevos horizontes. El club está en un camino de orden, disciplina y asepsia administrativa, económica y financiera, del que no hay que apartarse", agregó Holan.

Ariel Holan, técnico de Independiente, da instrucciones a su equipo durante un entrenamiento en Osaka.
Ariel Holan, técnico de Independiente, da instrucciones a su equipo durante un entrenamiento en Osaka.

El central parecía haberlo encontrado sitio en otro club argentino, el Atlético Lanús y tenía todo acordado para rescindir su contrato y convertirse en jugador del Granate, pero una lesión en un pie que le mantendrá más de un mes de baja, dio por terminada la negociación.

Amorebieta fichó por Independiente en julio de 2017 tras abandonar el Sporting de Gijón, convirtiéndose en el primer jugador de nacionalidad venezolana en vestir la camiseta roja del club de Avellaneda, con el que ha disputado un total de 15 encuentros (1.121 minutos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando