Athletic Club | Pablo Hernández Valora los Curiosos Métodos de Marcelo Bielsa
Secciones

"Bielsa nos puso en la piel de los aficionados"

Pablo Hernández celebra el triunfo del Leeds ante el Stoke City (Foto: Leeds United)

La pasada semana nos habíamos eco de la última locura de Marcelo Bielsa, ahora en el banquillo del Leeds United. El técnico argentino hizo recoger a sus jugadores la basura en los aledaños de los campos de entrenamiento del conjunto inglés durante tres horas. El rosarino trató de darles una lección de humildad, con el objetivo de que valorasen lo que le cuesta a los aficionados una entrada para verles. Una enseñanza que el jugador español Pablo Hernández agradece.

"Es una cosa interna, pero ya ha salido en varios medio y sí, él hace mucho hincapié en esos aspectos como la gente que viene a vernos, el precio de las entradas y abonos,... Esto ayuda a valorar que somos unos privilegiados. Ellos hacen un gran esfuerzo y nosotros debemos hacer lo mismo”, afirmó el veterano centrocampista de 33 años en una entrevista a El Larguero.

El jugador castellonense, que afronta su cuarta temporada en el Leeds reconoce que los métodos de Bielsa sorprenden. "He tenido entrenadores, pero no recordaba actividades así, poniéndonos en la piel de los aficionados", apunta.

Pablo Hernández, que lleva ya cinco años en Inglaterra, sumando su paso por el Swansea, segura que el Leeds tiene "la mejor afición o una de las mejores de Inglaterra, con el campo siempre lleno y con 7.000 personas en los desplazamientos vienen hasta 7000 personas".

Marcelo Bielsa en su nueva oficina de las instalaciones del Leeds (Foto: Leeds United).

Asegura que aunque "está costando" subir a la Premier, "éste es un proyecto nuevo e ilusionante con Bielsa".

La era del 'Loco' en el Leeds no ha podido comenzar mejor: victoria por 3-1 en la primera jornada de la Championship, ante el Stoke City. "Teníamos ganas de empezar con este nuevo proyecto y que mejor manera de ganar en casa con el estadio lleno y contra el favorito, que acaba de descender", declaró Pablo Hernández, autor de un gol y dos asistencias en el partido.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 09 de agosto de 2018. 17:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *