Athletic Club | Dani García Valora la Marcha de Kepa y las Opciones de la Portería
Secciones

Dani García: "Hay que estar muy tranquilos con los porteros que hay"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 09 de agosto de 2018. 13:23
Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).
Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).

Dani García lleva dos meses como rojiblanco y ha tenido oportunidad de vivir la cara amable y la contraria en el Athletic Club. Por un lado, las bonanzas del vestuario, que, asegura, es "mejor todavía" de lo que se imaginaba cuando fichó allá por el mes junio. Por otro, la convulsa marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, una episodio sobre el que se ha pronunciado este jueves. El guipuzcoano ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que la portería de San Mamés está cubierta con garantías.

"Sabemos que Kepa es un jugador importante. Cuando llegué me sorprendieron todos los porteros; los que están, los de la cantera y los que vienen por detrás, tanto Hodei como Simón, que se ha ido cedido. (Kepa) Es una baja importante pero los que están y los que vienen tienen mucho nivel y hay que estar muy tranquilos”, ha asegurado.

Dani García entiende que para Iago Herrerín y Álex Remiro, la marcha de Kepa es un regalo inesperado. "Ahora den aprovechar la oportunidad los dos de hacerse con la portería del Athletic". Al tiempo ha enviado un mensaje al portero de Basurto, al que le ha deseado que su lesión "sea lo menos posible".

El de Zumarraga no ha querido entrar a juzgar la decisión tomada por Kepa. "Le conozco desde hace poco y no me puedo meter. Son decisiones que toma cada uno. Yo cuando me vine del Eibar aquí no di explicaciones; me entendieron los que me tenían que entender. Son cosas del fútbol; cada uno apuesta por lo que quierer", ha zanjado, antes de desvelar que el de Ondarroa se despidió de sus compañeros. "Le deseamos que le vaya lo mejor posible y le seguiremos desde aquí".

Lo que no oculta es la satisfacción que le produce su propia decisión de fichar por el Athletic. "Estoy muy contento aquí, más de lo que esperaba. El vestuario, si pensaba que era bueno, es mejor todavía. Estoy muy contento. Estamos los que estamos y los que deberemos sacar esto adelante", ha apostillado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *