Athletic Club | Lateral Andoni López cedido Almeria Segunda
Secciones

Confirmada la cesión de Andoni López al Almeria

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 18 de agosto de 2018. 12:27
Andoni López defenderá los colores rojiblancos del Almeria como cedido
Andoni López defenderá los colores rojiblancos del Almeria como cedido

Con el arranque de LaLiga Santander y con la ilusión al máximo, el Athletic Club de Berizzo ya tiene perfilada su plantilla. Andoni López, que participó en la pretemporada, fue descartado por el técnico argentino. Se decidió que lo mejor es que diera un salto de categoría. Ese salto será en el Almeria de LaLiga 1,2,3, en Segunda División. El de Barakaldo, tiene tan sólo 21 años y recientemente amplió su contrato con el club rojiblanco hasta 2021.

Comenzó la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo y disputó tres amistosos. Los dos partidos iniciales en Urritxe y Lasesarre y ante el ADO Den Haag dentro del stage en Holanda. A partir de la concentración, se decidió que lo mejor para el lateral zurdo era buscarle un destino interesante para crecer como jugador.

Debut con Ziganda

Andoni López se ha formado en la cantera de Lezama desde categoría alevín. El defensa debutó en el Athletic la pasada campaña a las órdenes de Cuco Ziganda en un partido frente al Girona disputado en Montilivi, en la que ha sido hasta ahora su única aparición en el primer equipo rojiblanco.

Andoni López debutó como león frente al Girona en Montilivi (Foto: EFE).
Andoni López debutó como león frente al Girona en Montilivi (Foto: EFE).

 

El fichaje de Yuri, en principio, le ha cerrado las puertas a una titularidad a corto plazo. Es un jugador joven y canterano sobre el que hay puestas muchas esperanzas para esa banda.

Se une en el apartado de cesiones a Mikel Vesga, que está en el Leganés y a Xabi Etxeita, en el Huesca. Curiosamente, los dos equipos que medirán el arranque liguero del nuevo Athletic. Mientras tanto, en el filial, disputarán su vacante, Jon "Gorri" Rojo y un fichaje para Garitano, como el del tolosarra Odei Arrieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *