Athletic | Entrevista a Peru Nolaskoain | Eduardo Berizzo
Secciones

Nolaskoain: "¡ Estoy para quejarme! ¡Cómo si me pone de portero!"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 10:31
El centrocampista se muestra feliz por la oportunidad que está teniendo esta temporada
El centrocampista se muestra feliz por la oportunidad que está teniendo esta temporada

Apenas han sido dos jornadas, dos partidos pero Peru Nolaskoain saborea cada recuerdo de lo que fue un debut soñado. Consciente de que esto no ha hecho más que empezar, se sincera junto a Unai Simón en una entrevista que ofrece el Athletic Club en su página web.

En primer lugar, sobre el salto de categoría, Peru confiesa que "los primeros días se nota la diferencia. Yo estaba en Segunda B y ellos estaban jugando en Primera contra los mejores equipos del mundo. Se nota, pero pasan los días y tienes que ir cogiendo ritmo y acostumbrándote a lo que juegan ellos. A defender muy fuerte y a atacar con mucho ritmo. Es cuestión de mentalizarse y trabajar muy duro"

"Era difícil jugar arriba y de mediocentro más, porque había mucha gente. Todos son muy buenos. Mi intención era trabajar y aprender con ellos. Si tenía que bajar al Bilbao Athletic pues bajaba" , comenta Nolaskoain.

Unai López felicita por su gol a Peru Nolaskoain en San Mamés
Unai López felicita por su gol a Peru Nolaskoain en San Mamés

Reconvertido a central

El Zumaiarra en el filial se desenvolvía en media campo o incluso por detrás del delantero, como mediapunta. Eduardo Berizzo ha decidido encontrarle un hueco en el centro de la defensa. De momento junto a Yeray.

"Es un cambio grande. Llevas jugando en una posición toda la vida y tienes que acostumbrarte rápido. Llego a casa y digo: ¿Yo de central ahora? Encima por la izquierda. He ido mejorando y cada día estoy más contento en esa posición" 

¿Qué espera Berizzo de Peru?

Sobre el técnico argentino, Nolaskoain afirma que "creo que confía en mi y lo que tengo que hacer es devolverle esa confianza. ¡Estoy para quejarme! ¡Cómo si me pone de lateral izquierdo o de portero! En Holanda me acostumbré poco a poco.  Aprendí de Yeray y de Unai Núñez cada día"

Por otro lado, sobre lo que el argentino espera del reconvertido central es que aproveche su dominio con el balón para favoreces la salida del balón. Filtrar balones por el centro. "Yo al jugar en el medio centro estoy más acostumbrado a tocar la bola que los centrales que están aquí. Tengo que aprender mucho porque la exigencia es alta. Con balón tengo que hacer lo que sé y sin balón mejorar"

Un debut para no creer

El partido ante el Huesca fue su bautizo como jugador de primera. Nolaskoain debutaba en una jornada mágica para él. Así lo recuerda:

"Yo llego a la ducha y digo: ostras, que mañana debutas. Lo que siempre has querido de pequeño. Jugar en San Mamés, partido de liga, fiestas de Bilbao, mucha gente...

Le dije a mi ama : "Ama, que juego mañana en el once y estaba más emocionada que yo; mis aitas. Llegó el día y todo salió sobre ruedas. Marqué, ganamos en el 90. No me lo creía. Me decía la gente : No has hecho ni una celebración especial en el gol y yo que pensaba que no iba a pisar ni el área."

El joven debutante cuenta como Garitano le dijo que haría la pretemporada con el primer equipo. Su primer pensamiento fue volver a ser cachorro tras la aventura veraniega. Aún no da crédito al haberse quedado en la primera plantilla y además jugar como titular.

"Yo hace cuatro años estaba jugando en Zumaia y ahora estoy compartiendo vestuario con gente de primera división. Mi ejemplo tiene que servir para animar a que sigan trabajando abajo. El fútbol da muchas vueltas y el trabajo siempre compensa.", comenta Peru. 

Con los pies en el suelo

"He tenido suerte, algo de suerte para poder jugar en primera, pero también sé que trabajado mucho, día a día. Cuando las cosas van mal hay que apretar más. Sé dónde estoy y de dónde vengo y si en algún momento no estoy donde tenga que estar alguien me dirá: ¡Tú cállate que no has hecho nada todavía"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *