Athletic Club | Unai Simón Habla de Debut e inicios como Portero
Secciones

"En cinco días me cambió la vida", dice Unai Simón

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 10:49
Unai Simón empezó en el equipo de su pueblo.
Unai Simón empezó en el equipo de su pueblo.

El Athletic Club de Bilbao ha divulgado en su web un video de dos de las grandes sorpresas de la novedosa etapa de Eduardo Berizzo al frente del banquillo. Se trata de los dos cachorros ascendidos desde el filial hasta la titularidad: Unai Simón y Peru Nolaskoain.

Cedido inicialmente en el Elche, el portero consiguió llegar a defender la portería de San Mamés por una serie de acontecimientos que se han desatado en torno a ese puesto con Kepa, Herrerín y Remiro fuera de combate cada uno por un motivo distinto.

Recuerdos del debut en Primera

"Yo no me lo esperaba para nada. El domingo cuando me lo dicen y cuando ponen el once titular, de hecho, yo me iba para el otro lado con los suplentes... y cuando te lo dicen sí que te impacta", explica.

"Es que de hecho yo ni lo asimilé en ese momento. Llegas a la ducha y te pones a pensar: ¡Hostias, que mañana debutas! Sólo se lo dije a mis padres y a mi hermano, quería que fuese una sorpresa, un secreto".

"En cinco días me cambió la vida, de un día para otro. A mi me vino muy deprisa, llegué un miércoles a Bilbao y para el lunes ya estaba debutando en Primera división, fue una gran sorpresa", admite.

Durante el partido estuvo bastante sereno y cortó una gran ocasión del Leganés en la segunda parte. Corría el minuto 77 y el partido estaba empatado. Ojeda conectó un buen centro y bocajarro remató de cabeza entre los tres palos. Simón, en su debut inesperado, hizo un gran parada que evitó la remontada pepinera.

Unai Simón en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: EFE).
Unai Simón en un partido con el Bilbao Athletic (Foto: EFE).

Con los pies en el suelo

"Fue una parada bonita ante el Leganés, sí y en el momento justo, pero en el gol de Muniain saltamos ya todos de alegría".

"Somos conscientes de que sólo hemos jugado dos partidos en Primera, ahora pueden ir bien las cosas pero hay que estar preparados por si salen mal. Un amigo siempre me dice: "los pies en la tierra, Unai".

Aquella marcha interruptus a Elche

"Cuando el Club me dijo de renovar fue una alegría, renové y nos salió la opción de Elche, que era un manera de progresar el salir cedido y salimos para allí sin dudarlo".

"No le di muchas vueltas, de hecho es que salir cedido no es algo malo, el que me llamasen desde Bilbao para volver era porque querían que estuviese en casa y no tuve ninguna duda en regresar".

"Tiraban fuegos artificiales en Elche y justo me suena el teléfono, no se oía nada de nada, y me dicen 'que tienes que volverte, que tienes que volverte'... y, así, me vine para casa".

Inicios como portero

"Empecé porque no había portero en el equipo del pueblo, me puse y se me daba bien. Entrenabamos en un campo de barro y mi madre se enfadaba al ir a casa, pero me divertía. Estoy muy agradecido a Javi Barbero, que fue el primero que se fijó en mi y me llevó al Aurrera. Yo no era consciente de aquello, fue mi padre. Aprendí mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *