Athletic | Dani García entrevista previa al Real Madrid | Liga
Secciones

Dani García: "Si San Mamés aprieta, lo agradeceremos"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 10:20
Dani García, ex-capitán del Eibar ha sido uno de los cuatros fichajes para esta temporada
Dani García, ex-capitán del Eibar ha sido uno de los cuatros fichajes para esta temporada

Dani García, ha sido uno de los refuerzos de esta temporada para el Athletic Club. El de Zumarraga fue un jugador importante en pretemporada y siguiendo esa línea de confianza, el "Toto" Berizzo ha contado con él como titular en los dos partidos de LaLiga Santander disputados.

El centrocampista en declaraciones a Radio Euskadi es consciente de que llevan mucho tiempo sin jugar por el parón y que las semanas se han hecho largas. Pero eso se acaba porque llega el Real Madrid.

El Real Madrid para cortar un largo parón

"Para la gente es un partido especial. Es un clásico de la liga y más especial será si hacemos el partido que queremos y sacamos los puntos. De no ser así, será un pasito para atrás", comenta García.

"Va a ser un partIdo muy complicado porque sabemos qué rival tenemos enfrente. Tienen jugadores que marcan la diferencia. Hay que  intentar hacer mejor el partido y que a ellos les salga el peor partido posible", añade. "El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo. Nosotros tenemos que estar al 100%", comenta sobre el rival.

Sobre cual puede ser la clave para ganar a los de Lopetegui, el guipuzcoano explica que será vital conseguir materializar las ocasiones de las que se disponga. marcar alguna. "Intentaremos llevar el peso del partido. Los errores contra estos equipos se pagan más caro", finaliza.

Llegará un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. La baja del luso no inquieta al fichaje del Athletic: "Cristiano metía muchos goles pero como equipo tendrán que dar un paso adelante otros para hacer goles."

El ex-capitán del Eibar es consciente de que hay mucha expextación para esta cita y confía en el apoyo de la afición en una jornada con buen horario.

Dani García ha jugado los dos partidos iniciales de Liga  (LFP)
Dani García ha jugado los dos partidos iniciales de Liga  (LFP)

"Contra el Leganés también hubo bastante ambiente. Si san mames aprieta, nosotros lo agradeceremos. A todos nos gusta jugar en sábado y domingo pero ya sabemos que la televisión manda"

El de Zumarraga se está acoplando bien al equipo y a su nueva vida. En declaraciones al programa Fuera de Juego, comentó que "todo el mundo me había hablado del Athletic pero no sabía que el Athletic moviera a tanta gente. Allí donde vas siempre hay alguien del Athletic. Y en Lezama y con mis compañeros, mucho mejor de lo que me esperaba".

Un recién llegado

El centrocampista no deja de ser un recién llegado a la plantilla pero ha conseguido comenzar de titular el campeonato liguero. Es por ello, que se muestra feliz.

"Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo  y todavía tengo mucho que mejorar. Espero que se vea en muchos partidos. El míster me dio la confianza desde el principio. En pretemporada estuve bien y ahora tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo y seguir sumando puntos", dice Dani García.

Overbooking en la medular

La plantilla es larga y de momento García, está pasando el corte. "Que la plantilla sea largo es decisión del entrenador. Es verdad que no es del agrado ver tantos compañeros sin convocar pero tiene su parte positiva. Los entrenamientos tienen mucha competitividad al haber tanta gente. Hay mucho nivel"

Especialmente complicado está el hacerse con un puesto en la sala de máquinas del equipo. Son muchos los jugadores que actúan en esa parcela. "Cada uno tiene sus características; son grandes jugadores. Yo ya sabía lo que había y que podía quedarme sin jugar. Ahora estoy bien y el entrenador está apostando por mí, pero veo a mis compañeros entrenar y eso es lo que me hace exigirme más"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *