Es Noticia
"La baja de Cristiano abre un abanico interesante a Lopetegui"

"La baja de Cristiano abre un abanico interesante a Lopetegui"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Alineación del Real Madrid en su último partido ante el Leganés.
Alineación del Real Madrid en su último partido ante el Leganés.

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, analizó en su comparecencia en Lezama las claves del partido del sábado frente al Real Madrid. Para el argentino "cuando parece que dominas es casi el peor momento para ti" por la velocidad con la que se despliega al contragolpe el equipo blanco.

"Son muy rápidos cuando roban en esa transición del juego. Por eso a nuestra posesión hay que añadir una gran vigilancia y atacar con equilibrio exacto para no ser descompensados", destacó.

Berizzo no cree que el Real Madrid sea menos peligroso sin Cristiano Ronaldo a pesar de que el portugués "a veces condicionaba el dibujo y el plan de partido" para su equipo.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.

"Lopetegui ha encontrado un 4-3-3 equilibrado, tiene bandas y al espacio. La variedad de sus opciones de ataque incluso ha crecido a partir de la marcha de Cristiano. A nivel individual, ha perdido un futbolista grandioso con gran influencia, pero a nivel táctico abre un abanico de opciones interesante para su entrenador", reflexionó.

El técnico de Cruz Alta añadió que para tener posibilidades de obtener un buen resultado el Athletic deberá "ser fiel a sí mismo, creer" en lo que hace sobre el campo y "ser valiente".

"Creo que el equipo debe asumir el protagonismo del partido a partir de esa valentía. Debemos de creer lo que hacemos", recalcó. Añadió que "en el uno contra uno" del centro del campo y la defensa estará la clave para que el Madrid "no juegue cómodo".

Por ello medita "mezclar" en el once para esa zona del campo a futbolistas "fuertes capaces de presionar sobre un medio campo muy técnico y a los que usen la pelota con criterio". "En esa elección estamos", apostilló.

"Podemos imaginar un dibujo diferente en el sistema, pero la idea no varia, presionar en campo rival y conseguir el balón. El Real Madrid por momentos te permite posesiones largas, pero cuando te la quita la transición es muy rápida. En el uso de la pelota hay que tener vigilancia defensiva muy marcada", insistió.

Sobre el paréntesis de casi tres semanas que se ha visto obligado a realizar el Athletic por el aplazamiento del encuentro de Vallecas y el parón por las selecciones, Berizzo señaló que este tiempo "ha permitido para elevar forma de todos" los jugadores" y "equipararla".

"Hoy puedo escoger a cualquiera, sobre todo en el medio del campo donde hay versatilidad en nuestros jugadores. Todo el mundo ha elevado su versión futbolística, ahora que probarla en serio. El jugador se alimenta de partidos y nos han faltado, pero eso no será impedimento ni excusa", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando