Athletic | Eduardo Berizzo habla sobre entrenamientos a puerta cerrada
Secciones

El 'Toto' explica el porqué a tantos entrenamientos cerrados

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 14:07
Eduardo Berizzo en la sala de prensa de San Mamés.
Eduardo Berizzo en la sala de prensa de San Mamés.

Uno de los elementos que han venido de la mano de la llegada de Eduardo Berizzo es que casi la mitad de los entrenamientos han sido a puerta cerrada desde el desembarco del argentino. El partido ante el Real Valladolid también se decidió fuera bajo llave y hoy, el míster del Athletic Club ha querido dar su visión sobre este asunto.

"No es un capricho ilógico"

"A veces el entrenador y los equipos necesitan de cierta intimidad. No es un capricho ilógico que tiene que ver con cerrar o no cerrar. A veces el entrenador establece un estímulo y ofensa a los futbolistas que requiere de un hermetismo, porque los comportamientos públicos y privados son diferentes", se ha explicado Berizzo.

El técnico rojiblanco valora que las sesiones a puerta abierta no interfieren en la dinámica del grupo. "No es un antojo cerrar el entrenamiento. Me encantaría poder mostrar todo lo que hago. No tengo ningún inconveniente que vieran el entrenamiento. Me siento agradecido por el comportamiento de la gente cuando entrenamos a puerta abierta porque es respetuoso y silencioso", agrega el argentino.

Los ayudantes de Berizzo dirigen el entrenamiento de pretemporada de los rojiblancos (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Los ayudantes de Berizzo dirigen el entrenamiento de pretemporada de los rojiblancos (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Berizzo ha querido explayarse sobre un asunto del que mucho se ha hablado. Sobre si genera más distancia con los jugadores, sobre el escaso contacto que se da entre afición y equipo.

"Como entrenador necesito de intimidad con los futbolistas porque a veces ese estímulo es una caricia, un grito o una ofensa y eso hacerlo en publico no me gusta. No soy de ocultar lo que hago, ni me gusta espiar lo que hacen los otros. En este tema quiero ser honesto y explicarlo"

Por último, sobre el duelo a puerta cerrada en Lezama que se disputó la pasada semana también ha comentado que "el partido requería de mucha organización. Si hubiera sido abierto al público hubiera necesitado de guardas de seguridad, de permiso del ayuntamiento... Por eso decidimos hacer un partido de entrenamiento de manera seria".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *