Es Noticia
Julen Guerrero, primer día como seleccionador nacional

Julen Guerrero, primer día como seleccionador nacional

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Julen Guerrero debuta al frente de la selección española sub-16 (Foto: RFEF)
Julen Guerrero debuta al frente de la selección española sub-16 (Foto: RFEF)

Julen Guerrero, exjugador el Athletic Club, afronta un nuevo reto. El portugalujo tiene la responsabilidad de conducir a la selección española sub 16. Guerrero convocó a 24 jugadores para las primeras sesiones de entrenamiento que finalizarán el próximo miércoles 19 de septiembre. Tres días cargados de trabajo para empezar a vislumbrar a una nueva generación de futbolistas. Adolescentes que aspiran a todo.

Guerrero un debutante más

También es el debut en el campo del seleccionador Julen Guerrero quien durante su presentación el pasado mes de julio como como nuevo seleccionador se declaró “apasionado del fútbol formativo”.

Los chavales disfrutan en la primera jornada de entrenamientos en Las Rozas ( Foto: RFEF)
Los chavales disfrutan en la primera jornada de entrenamientos en Las Rozas ( Foto: RFEF)

El exleón en rueda de prensa también admitió que tendrá que lidiar con la edad complicada de sus pupilos. Consciente de que con 16 años "les faltan muchas cosas todavía por formarse. Es un periodo, hasta los 19, en el que se produce el salto grande en el que ves si tiras para arriba o si te vas quedando. A esas edades ya, si no estás rondando el primer equipo, el tren se está medio pasando"; dijo Guerrero.

"Afortunadamente el fútbol ha evolucionado mucho ya y ves compitiendo y viajando a chavales desde los 8 años, incluso en torneos internacionales. Cuando yo vine a la sub 15 era casi de lo primero que salíamos un poco de casa. Ahora con 16 años casi han recorrido el mundo, algunos. Han podido aprender más rápido".

“Para mí es un reto apasionante. Es uno de los días que esperaba con más ilusión. Me vienen muchos recuerdos y para mí ver subir a los chavales es algo muy bonito”, explicó Guerrero el día de su presentación ante los medios.

El Athletic Club (Hugo Rincón), Club Atlético de Madrid (1), RC Celta de Vigo (2), FC Barcelona (3), RCD Espanyol de Barcelona SAD(3), Real Madrid CF (4), Levante (1), Sevilla FC (2), Valencia CF (3) y Villarreal CF (4) son los equipos que aportan jugadores a esta primera convocatoria de la temporada 2018-2019.

Trabajando para la RFEF

Tras retirarse como león, Guerrero entrenó al equipo juvenil del Athletic. Después  ejerció como director de tecnificación de la cantera del Málaga. Sustituye en la sub 16 a David Gordo que ha pasado a dirigir la selección sub 17. Santi Denia estará al frente de la sub 19 y Luis de la Fuente con la sub 21.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco Javier

    ‌Quien mejor para hacerse con ese cargo como seleccionador español de fútbol sub 16,y quien sabe dentro de muy poco julen podría llegar a entrenar al Athletic club, y eso a mi me encantaría.

Cargando