Es Noticia
Un terreno abonado para la victoria

Un terreno abonado para la victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Cariñoso gesto entre Herrerín y Joaquín en el duelo de la pasada temporada.
Cariñoso gesto entre Herrerín y Joaquín en el duelo de la pasada temporada.

El Athletic Club afrontará este domingo su primer encuentro liguero lejos de San Mamés. Los de Eduardo Berizzo visitarán un Benito Villamarín que históricamente fue uno de los estadios menos amables deportivamente para el conjunto rojiblanco, que sólo sumó dos victorias entre 1971 y 2006. Sin embargo, en la la última década, el campo del Real Betis se ha convertido en un terreno abonado de triunfos para los leones.Cinco victorias han sumado los rojiblancos en sus ocho últimas comparecencias en feudo verdiblanco, además de un empate y dos derrotas.

El equipo rojiblanco inicio esta serie con dos triunfos consecutivos en las temporadas 2007-2008, por 1-2 (Mark González / Yeste y David López, de penalti), y 2008-2009, por 0-1 (Javi Martínez).

Posteriormente, el Athletic Club logró sendas victorias en las campañas 2013-2014, por 0-2 (Muniain, de penalti, y Guillermo), y 2014-205, por 1-3 (Rubén Castro, de penalti / Williams 2 y Raúl García). El otro resultado positivo para el conjunto bilbaíno en el campo bético fue el 1-1 de la temporada 2012-2013 (Rubén Castro, de penalti / Aduriz).

Las dos dos encuentros restantes en estos últimos nueve años se saldaron con victoria verdiblanca. En el curso 2011-2012 el equipo sevillano venció por 2-1 (Rubén Castro y Nelson / Javi Martínez) y en el 2016-2017, por 1-0 gracias a un gol de Rubén Castro.

Aquel fue el último resultado negativo de los rojiblancos en el campo del Betis. El pasado curso, en el partido que cerró 2017, el equipo dirigido por Cuco Ziganda se impuso al Betis por 0-2 (Raúl García, de penalti, y Feddal en propia puerta).

Gol fantasma

Una falta botada por Joaquín produjo un rebote en la defensa bilbaína tras el cual el balón pareció colarse en la portería que defendía Iago Herrerín. El meta de Basurto se apresuró a despejar tan rápido como pudo originando un 'gol fantasma' que no concedió como tanto Martínez Munuera. Una polémica que esta temporada, con el VAR, no se podrá volver a repetir.

El balance de los 52 Betis-Athletic disputados hasta ahora en terreno andaluz es de 23 triunfos locales, 13 visitantes y 16 empates, con 66 goles marcado por el conjunto verdiblanco y 53 por el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando