Es Noticia
Herrerín pasa la cuarentena

Herrerín pasa la cuarentena

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iago Herrerín se lesionó el pasado 9 de agosto el tercio distal de su brazo derecho (Foto: @iagoherrerin)
Iago Herrerín se lesionó el pasado 9 de agosto el tercio distal de su brazo derecho (Foto: @iagoherrerin)

Iago Herrerín ha cumplido la cuarentena. 40 largos días desde que el 9 de agosto se lesionase de manera moderada el brazo derecho. En un principio, se habló de un mes aproximadamente de baja. De momento está cumpliendo los plazos y Berizzo no quiere apurar con la inclusión de guardarmeta en una lista.

El portero de Basurto evoluciona bien y entrena a igual ritmo que sus compañeros, Simón, Remiro y Oleaga. Es posible que reciba pronto el alta médica. Desde los equipos médicos han querido ser muy cautelosos por una posible recaída y Herrerín ha ido incorporando los ejercicios más bruscos, como el saque con la mano, en último lugar.

La "lesión muscular" de Herrerín, fue precisamente sacando un balón en largo. Está  localizada "en el bíceps braquial derecho". En una región cercana al codo y al ser una zona más tendinosa que muscular hay que esperar a la total cicatrización.

Herrerín, muy activo en redes sociales, ha mostrado un gran talante a pesar de la lesión
Herrerín, muy activo en redes sociales, ha mostrado un gran talante a pesar de la lesión

Por último, el arquero de Berizzo no ha podido debutar aún en Liga, y eso que tras la marcha de Kepa al Chelsea lo tenía todo de cara para hacerlo. De momento, es Unai Simón el que está asumiendo la titularidad dadas las circunstancias.

Iago Herrerín lleva la cuenta de los días que lleva lesionado de manera rigurosa y se ha querido mantener positivo siempre. Una vez vuelva a estar disponible, será decisión del " Toto" si mantiene a Simón o se decanta por Herrerín. Habrá que esperar al alta del bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando