Es Noticia
Las alternativas a Aduriz

Las alternativas a Aduriz

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).

Eduardo Berizzo no escondió su intención de retocar su habitual dibujo 1-4-3-3 de cara a la visita del Benito Villamarín. El sistema con tres centrales y dos carrileros largos empleado habitualmente por Quique Setién animará al técnico argentino a modificar su plan para intentar contrarrestar al Betis desde la premisa siempre de la máxima intensidad y presión en campo rival.

Berizzo comentó en la previa que esa variante táctica sería colocar a dos delanteros para dificultar la salida de balón del Betis y tapar bien las bandas con el fin de robar la pelota lo más cerca posible del área rival. Esta modificación, unida a los problemas físicos de Aritz Aduriz e Iker Muniain, que de llegar al partido no lo harían probablemente para disputar los noventa minutos, van a derivar en un plan inédito hasta el momento para esta primera salida de la temporada.

Williams y Raúl son dos de las opciones para suplir a Aduriz en el Villamarín.
Williams y Raúl son dos de las opciones para suplir a Aduriz en el Villamarín.

Hasta ahora, Williams ha sido el sustituto natural de Aduriz en la posición de '9', aunque Berizzo ya avanzó que dispone de otras alternativas. En ese posible 1-4-4-2 que podría emplear en Heliópilis, el técnico podría optar por escorar a Williams y Susaeta en las bandas y colocar en punta a Gorka Guruzeta respaldado por Raúl García. En la sala de máquinas formarían Dani García en una tarea de contención y Beñat para la creación de juego.

La opción de Guruzeta, por lo tanto, sube enteros para este encuentro. Berizzo no ha ocultado nunca su confianza en el delantero donostiarra y ya le hizo debutar en la recta final del partido contra el Huesca. Se trata de un jugador dinámico y poderoso físicamente que puede adaptarse a las necesidades de este encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando