Es Noticia
Josu Urrutia cerca de hacer historia como presidente

Josu Urrutia cerca de hacer historia como presidente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Un Josu Urrutia, presidente del Athletic, en estado pensativo
Un Josu Urrutia, presidente del Athletic, en estado pensativo

No es una efeméride cualquiera. El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, alcanza hoy, ante el Real Betis, los 384 partidos presidiendo la entidad de San Mamés, según avanza Roger Alvárez en su Adurizpedia.

De esta forma, el mandatario de Deusto se coloca (y superará) igualado a Pedro Aurtenetxe (el hombre de las dos últimas ligas y copa del rey alzadas) como el presidente con más partidos en la historia del centenario club rojiblanco.

Son siete años de mandato desde que el de Lekeitio sustituyera a Fernando García Macua al frente de Ibaigane. Con las próximas elecciones en el aire, Urrutia está cerca de completar su segundo mandato al frente de su directiva. El ex león está obligado a convocar elecciones antes del mes de marzo de 2019.

En el próximo mes de octubre, con la celebración de asamblea de socios compromisarios, el Athletic dará alguna noticia en cuanto a las fechas de los comicios. La incógnita sigue en el aire. Incluso podría haber sorpresa y que los comicios se celebraran aprovechando el parón navideño.

Lo que está claro es que el próximo miércoles, en San Mamés, en el duelo ante el Villareal, Urrutia habrá roto ya una barrera. Superará a Pedro Aurtenetxe y será el presidente más longevo en toda la historia del club centenario.

Josu Urrutia, desde hace siete años en el 'machito', pronto despejará las incógnitas sobre su futuro. En el previo ante el Real Madrid ni siquiera aclaró sus intenciones, si bien quiso limitar en la fallida reforma estatutaria los mandatos a dos legislaturas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando