Es Noticia
Berizzo: "Mañana intentaremos que el Villarreal esté incómodo"

Berizzo: "Mañana intentaremos que el Villarreal esté incómodo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca (LFP).
Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca (LFP).

Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club ha apuntado este martes en Lezama que el Villarreal, rival mañana en San  Mamés, "no ha encontrado resultados pero por su juego hay que respetarle. Ha vuelto al 4-4-2 más tradicional con muy buenos atacantes y medio centros, gente rápida y asociativa con espacios; hay que fortalecerse y que su juego no interior no nos dañe con dos atacantes que se combinan muy bien", ha advertido.

¿El Submarino un rival por Europa?

"Es pronto pero el partido tiene más valor que el que se dice. Es un rival que siempre está en Europa y aspiramos a esos lugares, es un duelo para cotejar nuestras fuerzas. Venimos de un partido que nos dejó grandes sensaciones en la primer aparte y hay que replicarlas. Es temprano para imaginar ese horizonte europeo de todas maneras", precisaba.

"¿Europa? Nos exigimos ganar todos los partidos ya lo dije, debes imaginar ganar cada domingo y la acumulación de victorias te abre el horizonte. Probar nuestras fuerzas ante estos rivales fuertes que nos han tocado nos dará la medida justa de para qué estamos", advertía el Toto.

"Esperaremos 24 horas para conocer el estado de todos y definir la alineación de mañana. Dependo de la recuperación de todos, que el equipo no pierda fisonomía pero llegue fresco; si todo va bien habrá pocos cambios, si no algunos más. Evaluaremos mañana. Pero casi todos están perfectamente recuperados de Sevilla"

Berizzo habla con el árbitro del partido del Villamarín (Foto: LFP)

¿Cómo jugarle al Villarreal?

"Hay que intentar que no esté cómodo y no maneje la pelota con tiempo porque juega muy bien, con un buen ataque y bandas con desborde, se asocian bien, cierra hacia adentro, laterales largos, juega muy bien, hay que imprimirle el ritmo que nos distancie de su presión y nos permita llevar la pelota con velocidad donde queremos".

"Por su dibujo la presión sobre su defensa será diferente a la del día del Real Madrid, será fundamental presionar a sus pivotes: hay que cambiar nuestra manera de jugar que no nuestra idea de ir, de quitarle el balón y dominarlo, de estar siempre dentro del partido con intensidad y agresividad para protagonizar el juego con el balón, que pase por mi la pelota,... hay que tenerla mucho y evitar que el rival la tenga", desgranaba.

Vuelta al 4-3-3 en el Athletic

"Es la idea para mañana, hay que adaptarse al campo del rival para robarle la pelota, el Betis nos puso un 4-4-2, pero si tienes la pelota me gusta tener tres centrocampaistas o que Susa sea el cuarto volante y unos laterales que profundicen. La presencia de dos pivotes nos ha dado consistencia y mañana el 4-3-3, con movimientos, será de la partida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando