Es Noticia
Oficial: Peru Nolaskoain renueva hasta el 2024

Oficial: Peru Nolaskoain renueva hasta el 2024

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Josu Urrutia y Nolaskoain escenifican el acuerdo de renovación en el Palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club)
Josu Urrutia y Nolaskoain escenifican el acuerdo de renovación en el Palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club)

Ya no es tan solo un rumor, sino que es noticia confirmada. Peru Nolaskoain ha renovado su contrato por el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio del año 2024, según ha hecho oficial la entidad de Ibaigane en un comunicado. Su cláusula de rescisión será de 60 'kilos'.

El joven valor rojiblanco anda en plan sube y baja en este curso. Tras jugar dos partidos en Primera División salía de la penúltima lista de Eduardo Berizzo, que decidía 'cederle ' al Bilbao Athletic para jugar el derbi ante el Gernika en Lezama. 

Gaizka Garitano alineaba de inicio al jugador guipuzcoano, que dejaba la posición de central en la que le había venido utilizando el 'Toto', para volver a sus orígenes en el centro del campo de los cachorros. Enfermo, hubo de ser cambiado al descanso.

Pero recientemente fue 'recuperado' para tomar el relevo a Iñigo Martínez cuando el central de Ondarroa se lesionaba en el primer tiempo del choque empatado en el Camp Nou ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde.

Nolaskoain, de 19 años, había actuado de central titular en los dos primeros partidos de LaLiga Santander con el primer equipo, ante el CD Leganés, marcando su primero gol como león, y la SD Huesca. Ante el Real Madrid perdió esa titularidad inicial en favor de Iñigo Martínez que la mantuvo ante el Betis también.

Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut (Foto: Instagram)
Nolaskoain trata de controlar un balón en su debut (Foto: Instagram)

Peru, natural de la factoría incesante del Antiguoko, es un jugador del que se comenta que había sido tocado por la Real Sociedad de Jokin Aperribay, pega un salto tanto en sus emolumentos como en su cláusula de rescisión. Ahora le queda toda su carrera por delante para demostrar esas virtudes que le han llevado a las selecciones inferiores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando