Es Noticia
Doble cita rojiblanca en el Teresa Herrera

Doble cita rojiblanca en el Teresa Herrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic de Javier Clemente se midió al Vasco de Gama en la edición de 1984.
El Athletic de Javier Clemente se midió al Vasco de Gama en la edición de 1984.

El Estadio Municipal Abanca-Riazor acogerá el miércoles 14 de noviembre una nueva edición del torneo amistoso más antiguo del mundo, el Trofeo Teresa Herrera, que este año alcanza su septuagésimo tercera edición. El Athletic Club será el invitado de honor de este torneo, con la participación de sus dos equipos en la máxima categoría del fútbol, el masculino de Eduardo Berizzo, y el femenino de Joseba Agirre en la sexta edición del trofeo femenino. El partido entre el Dépor ABANCA y el Athletic Club abrirá la jornada a las 18:15 horas en la que será la sexta edición del torneo femenino. A continuación, se disputará el torneo masculino, que arrancará a las 20:45 horas.

El Athletic ha aprovechado el tercer parón de LaLiga Santander para disputar este trofeo. Los de Berizzo jugarán el 4 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda y reanudarán la competición recibiendo al Getafe en San Mamés el 25 de ese mes. Las de Agirre, por su parte,  jugarán el 4 de noviembre en casa del Espanyol, en la octava jornada de la Liga Iberdrola, y el 18 se medirán a la UD Granadilla en Lezama.

Larga tradición

El Athletic Club jugó las dos primeras ediciones del Trofeo Teresa Herrera hace casi tres cuartos de siglo y lo ha disputado en 6 ediciones, disputando 8 encuentros, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. conquistándolo en dos ocasiones.

Las dos últimas participaciones rojiblancas se remontan a los años 80. El Athletic que ganó la Liga por última vez jugó las 38ª y 39ª ediciones del Teresa Herrera, en 1983 y 1984, venciendo la primera de ellas.

Su balance goleador es de 12 tantos a favor por 14 en contra. Zarra, con tres dianas, fue su máximo anotador, seguido de Sarabia, con dos. Gainza, Iraragorri, Arteche, Federico Bilbao, Markaida, Sola y Endika marcaron un gol cada uno. Zubizarreta, Urkiaga, Andoni Goikoetxea, Sola, De la Fuente, Urtubi, Sarabia y Argote son los futbolistas que más partidos disputaron, con cuatro, mientras que Gainza es el único jugador que participó en tres ediciones (1947, 1955 y 1957).

Por su parte, el equipo femenino debutó el año pasado en Teresa Herrera y se trajo la Torre de Hércules tras derrotar al anfitrión 0-1 con gol de Erika Vázquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando