Es Noticia
Valverde-Messi: ¿Detalle, precaución o menosprecio al Athletic?

Valverde-Messi: ¿Detalle, precaución o menosprecio al Athletic?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Ernesto Valverde en el partido ante el Athletic Club (Foto LFP)
Ernesto Valverde en el partido ante el Athletic Club (Foto LFP)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se temía una semana muy dura tras el empate del Barça ante el Athletic Club de Bilbao y de haber sumado dos puntos en tres partidos. Que pudo ser uno menos si Munir no pone las tablas en el 84' de partido ante los leones.

La decisión de dejar en el banquillo de salida a Leo Messi, puso en el punto de mira a Valverde, quien comentó que esa medida es una "responsabilidad absoluta" suya, después de leer los muchos partidos que el equipo blaugrana lleva disputados. Las rotaciones cuando no se gana siempre destapan truenos y relámpagos. Berizzo lo sabe bien.

"Se ha jugado un partido en 72 horas, en diez días se han disputado cuatro partidos y hago una lectura de lo que puede ocurrir. Además el miércoles tenemos un partido muy complicado (en Champions frente al Tottenham), pero sé que (dejar a Messi en el banquillo de inicio) era una decisión arriesgada", añadió Ernesto.

El Txingurri dejaba a La Pulga en en el banquillo junto a Busquets, a los que tuvo que recurrir cuando vio que con el gol de un galáctico Oscar De Marcos se le venía encima una maldición bíblica. En Can Barça no se andan con chiquitas para dar palos.

Lo cierto es que en el previo del encuentro hubo división de opiniones entre la afición zurigorri. Unos consideraron que no poner a Messi, contra el que nunca se le ha ganado un partido de liga al Barça si ha jugado al menos un minuto, fue poco más o menos que un 'detalle', a los que entendieron la explicación de Jon Aspiazu de la Champions (precaución física), y otros que fue un menosprecio al Athletic al que se podía ganar con los suplentes...

¿Y tú cómo lo viste?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando