Andoni Iraola Primer Título Entrenador Supercopa Chipre AEK Larnaka
Secciones

Iraola conquista su primer título

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 01 de octubre de 2018. 13:10
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).

Andoni Iraola ya ha estrenado su palmarés como entrenador. El AEK Larnaka que dirige el exjugador del Athletic Club conquistó la Supercopa de Chipre tras derrotar en la tanda de penaltis al APOEL. Una dulce venganza del que fuera capitán de los leones hacia un rival de infausto recuerdo para los rojiblancos.

El AEK llegó por detrás el descanso, pero niveló el marcador en la segunda parte y llevó la final a lo penaltis. Desde los once metros, el equipo de Larnaka sentenció el trofeo con un contundente 4-1.

Los jugadores del AEK Larnaka levantan la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).
Los jugadores del AEK Larnaka levantan la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).

Iraola consigue así el primer título de su carrera. El de Usurbil puso fin a su etapa como león al final de la temporada 2014-2015 y se quedó sin disfrutar la Supercopa lograda en el Camp Nou unos meses más tarde. Tras su paso posterior por el New York City colgó las botas e inició su carrera como técnico en el Antiguoko

El pasado verano puso rumbo a Chipre de la mano de Ander Murillo, director deportivo del AEK, y por ahora la aventura le va de perlas a Iraola. Primero clasificó al equipo de la isla para la Fase de Grupos de la Europa League superando tres previas de manera impecable apeando con solvencia al Dundalk irlandés, al Sturm Graz austríaco y al Trencin eslovaco y ahora inaugura su palmarés con esta Supercopa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *