Es Noticia
Iraola conquista su primer título

Iraola conquista su primer título

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).

Andoni Iraola ya ha estrenado su palmarés como entrenador. El AEK Larnaka que dirige el exjugador del Athletic Club conquistó la Supercopa de Chipre tras derrotar en la tanda de penaltis al APOEL. Una dulce venganza del que fuera capitán de los leones hacia un rival de infausto recuerdo para los rojiblancos.

El AEK llegó por detrás el descanso, pero niveló el marcador en la segunda parte y llevó la final a lo penaltis. Desde los once metros, el equipo de Larnaka sentenció el trofeo con un contundente 4-1.

Los jugadores del AEK Larnaka levantan la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).
Los jugadores del AEK Larnaka levantan la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).

Iraola consigue así el primer título de su carrera. El de Usurbil puso fin a su etapa como león al final de la temporada 2014-2015 y se quedó sin disfrutar la Supercopa lograda en el Camp Nou unos meses más tarde. Tras su paso posterior por el New York City colgó las botas e inició su carrera como técnico en el Antiguoko

El pasado verano puso rumbo a Chipre de la mano de Ander Murillo, director deportivo del AEK, y por ahora la aventura le va de perlas a Iraola. Primero clasificó al equipo de la isla para la Fase de Grupos de la Europa League superando tres previas de manera impecable apeando con solvencia al Dundalk irlandés, al Sturm Graz austríaco y al Trencin eslovaco y ahora inaugura su palmarés con esta Supercopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando