Euskal Selekzioa | Convocatoria FVF para medirse a Venezuela
Secciones

Cinco leones convocados por Euskal Selekzioa

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 13:16
Cinco leones y cinco txuriurdines en la lista de Euskal Selekzioa para medirse a Venezuela en Mendizorroza
Cinco leones y cinco txuriurdines en la lista de Euskal Selekzioa para medirse a Venezuela en Mendizorroza

Este mediodía, en Mendizorroza, se ha dado a conocer la convocatoria por parte de la Federación Vasca de Fútbol para el enfrentamiento del próximo viernes 12 e octubre ante Venezuela. La lista la componen 18 hombres comandados por Etxarri y Amorrortu. Finalmente, serán cinco leones los que vistan la tricolor en este duelo.

Se trata de Aritz Aduriz, Yuri Berchiche, Dani García, Iñigo Martínez e Iñaki Williams. Estos son los cinco jugadores de Eduardo Berizzo que serán de la partida en el encuentro ante la Vinotino, y para el que se espera muy buena entrada. En el caso Williams, hablamos de su primera comparecencia.

Por parte, del Alavés tal y como desveló Luis Mari Elustondo, presidente de la FVF en Radio Popular, serán tres los convocados. El capitán babazorro, Manu García, Martín Aguirregabiria (debuta) e Ibai. El de Santutxu volverá a defender a la Euskal Selekzioa en su propio estadio.

La aportación del Eibar llegará a la defensa. En la portería, Asier Riesgo y Anaitz Arbilla en el centro de la zaga. Desde San Sebastián, llegarán cinco txuriurdines. Idéntica cifra que desde Lezama. Jon Bautista, Aritz Elustondo, y Lucas Sangalli que debutarán con la tricolor. Por otro lado,  Asier Illarramendi y Zurutuza repetirán con Euskal Selekzioa. Son los hombres de Garitano que se han reclutado desde la FVF.

Por último, el "Euskoleganés" también cede a tres de sus jugadores. Desde el cuadro pepinero llegarán Eraso, Vesga y el portero Jon Ander Serantes. En el caso de estos dos últimos será su debut con Euskadi.

Serán solamente 18 jugadores, y se presume que todos tendrán minutos, ya que habrá siete cambios. El jueves 11 de octubre, deberán incorporarse a la concentración en Gasteiz a las 17.00 horas. Realizarán un entrenamiento en la víspera y el mismo día del partido. La cita arrancará a las 20.45 horas.

La convocatoria ha venido condicionada también por la convocatoria de la selección española absoluta y sub 21.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *