Athletic | Yuri Berchiche analiza su actuación ante la Real Sociedad
Secciones

"La de la Real fue una de las peores derrotas de mi vida"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 14:02
Yuri Berchiche en la comparecencia ante los medios en Lezama
Yuri Berchiche en la comparecencia ante los medios en Lezama

Tras la derrota 1-3 ante la Real Sociedad, los ánimos se van recuperando progresivamente en Lezama. Precisamente, uno de los desafortunados protagonistas del derbi fue Yuri Berchiche, quien ha manifestado que en cuanto a sensaciones "fue una de las peores derrotas de su vida".

El Zarautzarra ha echado la vista atrás para hablar de un duelo que escoció mucho en Bilbao. " Las conclusiones son claras. El problema es cuando tenemos que tener la iniciativa. A tres cuartos llegábamos bien, pero a partir de ahí nos esta costando crear ocasionares. Hoy hemos visto un vídeo para ver donde podemos mejorar. Al final para conseguir puntos hay que conseguir goles de una manera u otra", dijo Berchiche en Lezama.

Sobre el planteamiento de Garitano, el lateral es consciente de que realmente fueron los errores propios los que otorgaron la victoria a la Real Sociedad. "Hoy en día en el fútbol se ve. Casi todos los equipos que juegan en tu casa te plantean un 4-4-2. Intentan esperar tu error", explicó Yuri. "Así nos pasó también con el Villarreal. Vinieron a esperarnos y sin hacer mucho más se llevaron los tres puntos. Tenemos que intentar ajustar algunos detalles para acercarnos a la victoria", añadió el guipuzcoano.

La jugada del 1-2 : "Te quedas jodido"

 "Le he dado muchas vueltas. Soy muy exigente conmigo mismo. No han sido nada fáciles estos días, sobretodo las horas y el día siguiente al partido. Fue una de las peores derrotas de mi vida en sensaciones. Me sentí bastante responsable", confiensa el exjugador de la Real. 

"Perdí el balón y luego te paras a pensar en que hubiera pasado si hubieramos ganado o no hubiera perdido ese balón. De todo se aprende. Fue un error y espero que no se vuelva repetir. Nos hizo mucho daño porque fue el comienzo de la segunda parte. A mí personalmente me hizo mucho daño. No hay que darle muchas más vueltas", comenta un Yuri autocrítico.

"Me decepcioné conmigo mismo, estaba jodido. El otro día me tocó a mi fallar. Es importante saber darle la vuelta a ese tipo de situaciones. Espero no volver a repetirlos", mantuvo el defensa zurigorri.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *