Athletic | Yuri Berchiche analiza el juego del equipo | Ideas de Berizzo
Secciones

Yuri: "Hay que darle tiempo al proyecto"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 14:38
Yuri Berchiche refleja la derrota del Athletic ante el Villarreal (Foto LFP)
Yuri Berchiche refleja la derrota del Athletic ante el Villarreal (Foto LFP)

Con la llegada de Berizzo, el equipo está exigido en cuanto a una alta presión sobre el verde y a un seguimiento intenso de las marcas individuales. Esa exigencia provoca un alto desgaste físico, obviamente, en las segundas partes en mayor medida. En esos segundos parciales el equipo siempre ha caído en el marcador. Berchiche ha dado su opinión al respecto.

"Es verdad que quizás el equipo da la sensación de que empieza mucho mejor de lo que termina. El Athletic siempre se ha caracterizado por una presión alta de equipo y ser un equipo fuerte físicamente. No es asunto achacable a una mala preparación física. Entrenamos y estamos fuertes y creo que es más bien una percepción desde fuera", argumentó Berchiche.

Las ideas de Berizzo

"Es un esquema exigente. Seguir a la marca no es nada fácil durante todo el partido, sin olvidarnos de atacar", confesó el lateral rojiblanco. "En el partido ante el Real Madrid todo el mundo alucinó con lo bien que estábamos. Ahora parece que en estos dos últimos partidos han entrado dudas", añadió.

"Hay que darle tiempo al proyecto. Hay jugadores nuevos, yo mismo, que nunca en mi vida he estado acostumbrado a salirle tanto a mi marca. Son nuevos conceptos. Lo iremos cogiendo. Sobretodo nos tienen que dar una oportunidad para ver que vamos por el camino correcto y no dudar de nosotros. Con el trabajo que hacemos entre semana llegarán los resultados", confía Yuri.

Una victoria en siete partidos.

Con siete puntos el Athletic marca números de descenso. Una situación incómoda que explica así el zurdo de Zarautz.

Yuri, durante el partido del Camp Nou, bajo la presión de Semedo.
Yuri, durante el partido del Camp Nou, bajo la presión de Semedo.

"No voy a engañar a nadie. Verte ahí abajo cuando tus objetivos son todo lo contrario fastidia. Tenemos un partido menos y si ves la clasificación, si en Vallecas ganáramos te pones en zona europea.La clasificación está muy ajustada, la liga cada vez es mas competitiva", analizó Berchiche.

"Nos preocupa estar ahí abajo porque el Athletic siempre tiene que luchar por estar arriba. Intentaremos revertir la situación. Creo que también estamos teniendo un poco mala suerte. Pequeños detalles que se han puesto en nuestra contra, y que espero cambien a nuestro favor", sentenció.

En casa peor que fuera

"Es verdad que ofrecemos caras totalmente diferentes. Pero hay muchos casos en los que el equipo se siente mejor fuera de casa. Por ejemplo, el Villareal, que hasta la pasada jornada no había perdido todavía fuera de casa. Los equipos al jugar fuera plantean un partido diferente. Creo que a partir de ahora y confió en ello, la plantilla de otra imagen en casa porque creo que la afición se lo merece", opinó Yuri.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *