Athletic | Yuri Berchiche palabras sobre Eibar fue un calentón
Secciones

"Antes era un hombre más impulsivo", confiesa Yuri

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 15:16
Yuri Berchiche e Iker Muniain en Holanda con el Athletic Club
Yuri Berchiche e Iker Muniain en Holanda con el Athletic Club

A nivel personal Yuri Berchiche puede estar satisfecho con lo que está demostrando sobre el terreno de juego. El ex jugador del Paris Saint Germain ha jugado todos los minutos de los siete encuentros que ha disputado el Athletic Club esta temporada. Así valora su momento actual como león:

"El fallo del otro día (ante la Real Sociedad) me hizo mucho daño, pero personalmente estoy muy contento. Me veo bien de confianza, físicamente creo que voy a ir mejor. Me tengo que adaptar al juego del equipo porque es diferente de los que estaba acostumbrado. Intento entrenar bien para contar para el entrenador y darlo todo el día que juegue", dice Yuri.

En los últimos encuentros, Berchiche, ha estado acompañado de otro lateral como es Mikel Balenziaga. Esta circunstancia ha obligado a Yuri a adelantar su posición. "Mikel me guarda bien las espaldas. Con él juego muy cómodo. Es la primera vez o segunda que juego así en el fútbol profesional. Que todo sea para ayudar al equipo", añadió.

Lo que dijo del Eibar "fue un calentón"

Capa y Yuri Berchiche jugaron juntos en la SD Eibar.
Capa y Yuri Berchiche jugaron juntos en la SD Eibar.

Yuri ha comentado que fue "un calentón del momento" las palabras en la que aseguró haber perdido al Eibar "todo el cariño que le tenía" cuando volvió a Ipurua ya con la Real Sociedad tras haber salido del conjunto armero. Allí tuvo que escuchar lo que para él fueron "comentarios fuera de lugar" que le "dolieron muchísimo".

"No le perdí todo el cariño que le tenía, obviamente, porque el Eibar para mí, si no ha sido el equipo más importante, es uno de los equipos más importantes. Gracias al Eibar estoy donde estoy. Fue un calentón del momento, pero si que me dolió muchísimo", comentó el guipuzcoano.

"Me considero un hombre impulsivo. Antes lo era más y es lo que pensaba en ese momento. Al final, cuando tu das por un club y al año siguiente vuelves, en ese caso con la Real, que era mi equipo por aquel entonces, y escuchas cosas feas, que no voy a decir aquí, obviamente, pues bueno ...", explicó su reacción de entonces.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *