Es Noticia
Kepa: "En Lezama aprendí de fútbol, ​​pero también de valores"

Kepa: "En Lezama aprendí de fútbol, ​​pero también de valores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La marcha de Kepa al Chelsea fue una operación redonda para el Athletic Club.
La marcha de Kepa al Chelsea fue una operación redonda para el Athletic Club.

El portero Kepa Arrizabalaga ha hablado en Londres sobre su viaje futbolístico, desde su inicio en la cantera del Athletic Club de Bilbao, en Lezama con 9 años de edad, hasta el día de hoy en el Chelsea FC de Roman Abramovich.
El ondarrutarra reflexiona en una entrevista sobre el éxito con los sub 19 de España o su debut con la Absoluta, además de desvelar cómo fue su traslado a Stamford Bridge y las diferencias entre el fútbol inglés y LaLiga Santander.

Inicios en Lezama

"Comencé en el Athletic cuando tenía nueve años. Había estado jugando en el equipo de mi pueblo y afortunadamente cuatro de nosotros fuimos a Lezama, porque era un viaje de 45 minutos a Bilbao, lo que hacíamos unas cuatro veces por semana, y no es fácil para un niño de nueve años hacer eso. Me abrí camino año tras año en las categorías inferiores y tuve la suerte de que era una muy buena escuela donde aprendí no solo sobre habilidades de fútbol, ​​sino también sobre valores".

Opinión sobre Caparrós, Bielsa, Valverde...

"Cuando jugaba en las categorías inferiores diferentes entrenadores y tomé algo diferente de todos ellos. Solo tenía 16 años cuando participé con el primer equipo y aprendí mucho de entrenadores como Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa. El hecho de subir al primer equipo a tan temprana edad significó que fue un momento crucial. Significaba que tenía que madurar mucho más rápido y luego tuve la oportunidad que me había dado Ernesto Valverde".

Las cesiones y el debut

"Mis dos períodos como cedido en Ponferradina y el Real Valladolid fueron otro paso en mi viaje. Pasé un año y medio jugando en la Segunda, que no es la Premier League, pero estaba fuera de Lezama jugando al fútbol, ​​lo que significó mucho para mí en términos de mi aprendizaje y desarrollo".

"Regresé a Bilbao más preparado. Valverde me hizo debutar contra el Deportivo de A Coruña, el 11 de septiembre de 2016, eso fue la realización de un sueño que había tenido desde que me uní a la escuela de Lezama".

Selección absoluta

"Hice mi debut con España ante Costa Rica en 2017. El día que me convocó el equipo nacional fue muy especial para mí. Para cualquier jugador, su debut con la selección es increíblemente importante. Te da confianza y te sientes bien con la confianza depositada en ti. También es gratificante y te dice que todo el trabajo que has realizado para llegar a ese punto valió la pena. Al mismo tiempo, te anima a seguir trabajando tan duro para llegar a donde quieres estar".

La marcha al Chelsea

"Abandonar tu entorno y el lugar donde has crecido siempre será difícil. Pero sentí que mudarme al Chelsea fue un paso importante en mi carrera, por eso quise hacerlo, pero por supuesto siempre estaré agradecido al Athletic de Bilbao por todos los años que pasé con ellos y por todo lo que me dieron".

Una comparativa de campeonatos

"La Premier League y LaLiga Santander son muy diferentes. El estilo de juego es diferente, la persona que me entrena es diferente, todo es diferente y nuevo. Pero en general, hasta ahora me siento muy feliz. Creo que me estoy adaptando muy bien para estar con el equipo, que es lo más importante, y realmente estoy deseando pasar mucho tiempo en la Premier League con el Chelsea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando