Athletic Club | Victoria por 3-0 en el Amistoso ante Venezuela sub 20
Secciones

Herrerín juega sus primeros minutos e Iturraspe se prueba

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de octubre de 2018. 13:22
El once que saltó de inicio ante la selección sub 20 de Venezuela (Foto: Athletic Club).
El once que saltó de inicio ante la selección sub 20 de Venezuela (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club goleó (3-0) este jueves a la selección sub 20 de Venezuela en el amistoso celebrado en Lezama, planificado por Berizzo para mantener el ritmo competitivo durante el parón liguero. Valieron los tres goles con los que los rojiblancos ganaban al descanso, obra de Guruzeta Unai López y Raúl García.

La convocatoria de la Euskal Selekzioa, con cinco leones llamados por Etxarri y Amorrortu, dejaba 17 efectivos a disposición de Berizzo, que diseñó un once titular con mayoría de jugadores con pocos minutos esta temporada, salvo por la presencia de De Marcos, Yeray, Raúl García y Peru Nolaskoain.

Iago Herrerín reaparecía bajo palos tras superar la lesión en el bíceps braquial que le había mantenido de baja desde el 9 de agosto. El meta de Basurto tuvo un partido plácido en su 'debut'. De hecho, su primera y única intervención tuvo lugar en el minuto 72, ante un disparo de falta de Samuel Sosa, centrado y directo a las manos del cancerbero rojiblanco.

Los 90 minutos fueron para Iago. Berizzo mantuvo a Álex Remiro atornillado al banquillo. El 'castigo' del portero de Cascante ya tiene incidencia hasta en los amistosos, después de que comunicara al club su decisión de no renovar.

El joven Gorka Guruzeta abría el marcador en el minuto 1 tras un rechace en el área. Sin penas cumplirse el primer cuarto de hora, Unai López ponía el 2-0 de falta directa. Raúl García, que alternó la posición de '9' con Guruzeta en la primer mitad, anotaba el tercero desde los once metros, tras un derribo a Córdoba en el área.

Iturraspe de líbero

Tras el descanso, Berizzo movía en banquillo introduciendo cinco cambios para conformar un dibujo con una línea de tres centrales, con Ander Iturraspe de líbero en un 3-5-2.

Entre los cambios destacaba también la reaparición de Cristian Ganea, inédito en partido oficial esta temporada. Muniain, Beñat y Susaeta completaron las sustituciones en una segunda mitad que bajó de intensidad, sin ocasiones reseñables.

Iñigo Lekue se vistió de corto para acompañar en el banquillo a los rojiblancos. No dispuso de minutos pero su retorno al equipo está cercano. El de Deusto no ha podido debutar esta temporada tras ser intervenido a finales de agosto de una fractura en el maleolo peroneo derecho.

Ficha técnica:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Balenziaga, San José. Mikel Rico, Unai López, Córdoba, Raúl García,Guruzeta. También jugaron Iturraspe, Ganea, Muniain, Beñat y Susaeta.

Venezuela sub 20: Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Mangana; Ibarra, Bueno; Vargas, Peña, Sosa; Rivero. También jugaron Durán, Yriarte, Echeverría, Paredes y Hurtado.

Goles: 1-0, m. 1: Guruzeta; 2-0, m. 12: Unai López; 3-0m. 37: Raúl García, de penalti.

Árbitro: García Arriola (Euskadi). Amonestó a Balenziaga, Sosa e Yriarte.

 

Vídeo resumen

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *