Peñas del Athletic en Indautxu Acalaran Incidente de la Bengala
Secciones

¿Palos en las ruedas de la animación zurigorri?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de octubre de 2018. 16:45
Bengalas encendidas en Doctor Areilza en un día de partido
Bengalas encendidas en Doctor Areilza en un día de partido

La Peña Athletic Karajo ha emitido este jueves un comunicado en el que "queremos dar a conocer lo ocurrido el pasado viernes antes del partido contra la Real Sociedad", resumen. Ahora vamos con los hechos.

Concretamente las peñas de Indautxu habían preparado una kalejira para hacer de la calle Pozas "Territorio León. Un lugar donde la afición contraria disfrute a la vez que se impresione del ambiente previo a los partidos", comentaba a ElDesmarque Alain Zaldua, presidente de Beti Lehoiak.

Cartel de la kalejira zurigorri prevista para el derbi contra la Real
Cartel de la kalejira zurigorri prevista para el derbi contra la Real

Junto a las Peñas precursoras Zazpiak Bat, Euskal lions y Beti Lehoiak Taldea se unieron esta vez las Peñas Athletic Karajo y Peña Anton con objeto de que el ambiente, que a menudo se echa de menos en las gradas de La Catedral, cogiera ya fuerza en los previos de la calle.

El problema es que hubo una persona detenida por el uso de una bengala. Así que en ElDesmarque Bizkaia hemos querido conocer de primera mano con las peñas qué lectura se saca de este comunicado.

"Sinceramente no queremos que la familia athleticzale se quede con el detalle de que han identificado a un peñista por, supuestamente, encender una bengala durante una kalejira, se podria decir que es un penalti injusto en el ultimo minuto despues del esfuerzo y la ilusión con que salimos al campo", explican.

¿Por qué ese escrito?

"Queremos informar, no protestar, ni denunciar, ni intentar ganar en los despachos lo que no nos ganamos en el terreno de juego. Queremos con este comunicado informar de una situación que nos perjudica a tod@s los Athleticzales, las horas, el coste, las dificultades horarias, lo difícil que se esta convirtiendo animar a la gente a participar se están asumiendo por parte de las Peñas de Athletic, y se están viviendo con una sensación agridulce porque vemos que no llegamos a nuestro objetivo".

"Queremos crear un debate que termine en una búsqueda de soluciones globales para dar solución a un problema que afecta a todos los athleticzales y entre todos se tiene que buscar una solución antes de que acabemos definitivamente con el entusiasmo de nuestra afición", aducen.

"No esperamos recuperar los ambientes y los campos llenos de banderas de antaño, el futbol moderno como está diseñado nos lo impide y lo entendemos, pero en otros clubs estan amoldándose y adaptándose a las nuevas medidas y poniendo las facilidades para que también se adapte su afición", reclaman.

"Entre tod@s creemos que se puede reconducir esta situación dando prioridad a lo que de verdad es importante, ganar fuera y dentro del campo", finalizan.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *